Todo

Un millón de empleos hasta el año 2020

Una media de 125.000 empleos por año, se convertiría en el primer lanzamiento masivo de empleo que ayudaría a avanzar de manera positiva en esta interminable crisis que nos aturde desde hace unos años, convirtiéndose en la nueva esperanza para España.
Hoy la prensa catalogaba al verano como uno de los más devastadores en incendios de los últimos años. Sin embargo, el medio ambiente, se convierte en paladín del empleo por su enorme potencial en la creación de puestos de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo destaca que existen, en la actualidad, entre 400.000 y 500.000 empleos verdes, que suponen el 2,2% del total.
El mágico dato del millón de empleos viene avalado por los datos del Observatorio de la Sostenibilidad en España y la Fundación Biodiversidad, que avisa que la sociedad está más concienciada por el cuidado del medio ambiente y de ahí ese incremento de empleo.
El sector de las energías renovables será uno de los que más crezcan en estos próximos años, que supone el 81% de aumento con respecto a la actualidad. Otro sector en auge será la gestión de residuos que llegarán a alcanzar los 27.850 nuevos empleos.
El transporte sostenible será otro motor de empleo, probablemente el que más crezca con 770.000 personas y la rehabilitación de 25 millones de viviendas para mejorar su aislamiento y el uso eficiente de la energía podría generar algo más de un millón de nuevos empleos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.