inversionesTodo

Los inversores hacen «me gusta» a Facebook el día que expiraba el más importante bloqueo de venta de acciones.

El esperado y posible caótico día para Facebook llegó. Hoy expiraba la prohibición de venta de cerca de 800 millones de acciones de la red social número uno (conocidos como Lockup). Un día muy temido al ser la mayor ola de entrada de nuevas acciones de la compañía en el mercado, donde en anteriores vencimientos, el mercado se giró claramente a la baja.

Hoy Facebook sorprende al mercado con una subida de un 12,59%, lo cual indica que tanto empleados como inversores institucionales que tenían en su poder estos 800 millones de acciones, ya no tienen tanto miedo de pérdida como los anteriores poseedores de acciones que decidieron recoger beneficios cuanto antes. Ha ayudado el hecho de que grandes inversores habían hecho público que estaban dispuestos a adquirir acciones a un precio de 19 dólares, pues Facebook comienza a despejar algunas dudas en el mercado sobre su modelo de negocio.
Las casas de análisis comienzan a cambiar su recomendación con respecto a la compañía, pues en sus últimos resultados trimestrales ha demostrado que puede aumentar sus ingresos publicitarios en el móvil (talón de Aquiles de la red social). Hoy comienzan a sonar comentarios de compañías como Cantor Fitzgerald y Topeka Capital que aseguran Facebook es una inversión ganadora a largo plazo y que pronto la veremos superando los 38 dólares de la fallida salida a bolsa.
Gran parte de la subida se debe al cierre de posiciones cortas (bajistas) que se abrieron esperando que hoy Facebook se diera el «batacazo padre», y que para decepción de los bajistas, no ha ocurrido.
Aún quedan dos vencimientos de prohibiciones pendientes, uno de ellos en diciembre y el último en mayo de 2013, aunque lo peor ya ha pasado, pues el mayor vencimiento por número de acciones (y con diferencia) era el de hoy.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.