Recursos humanosTodo

190 euros por la oportunidad de entregar tu currículum.

Así están las cosas a pesar de la crisis. Nos quedamos en mi tierra, Granada, donde una empresa privada de enseñanza (María Nebrera) ha abierto un proceso de selección de 90 plazas para un centro que comenzará a construirse el próximo año 2013. Necesitan profesores de primaria, de secundaria, personal administrativo, personal de mantenimiento, etc…

Eso sí, aquellos interesados en dejar su curriculum deberán pagar 190€ si quieren que su currículum sea visto para tener la oportunidad de participar en el proceso de selección. Seas escogido o no para formar parte de la plantilla, los 190€ los has perdido.


Mucha gente se pregunta si esta iniciativa puede ser totalmente legal, y ante la duda la tachan de abuso y de poca vergüenza por los tiempos que corren y por el denigrante trato a personas que ya de por sí están desempleadas y pasándolo mal económicamente como para tener que pagar un dinero que probablemente no tengan sin tener una mínima garantía de conseguir el trabajo.

Bajo mi punto de vista, lejos de que sea legal o no, es algo inmoral en la situación actual. ¿Abuso, denigrante…? yo lo llamaría coloquialmente tener más cara que espaldas.

¿Y tú?, pagarías por tener el honor y la oportunidad de dejar un currículum?

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.