inversionesTodo

Cannabis Science: Una inversión religiosa, pues hace falta mucha fe.

Tras las fuertes subidas experimentadas por la compañía Cannabis Science, cotizada en el mercado OTC, la empresa comienza a recibir por parte de los inversores una de cal y otra de arena, ya que van lloviendo noticias en forma de piezas que hay que encajar como en un puzzle para intentar visualizar dónde estará esta compañía dentro de un tiempo.

Noticias a favor de Cannabis Science, tendríamos el cambio de leyes en diferentes estados, algo que podría ser temporal y que podría cambiar si algún día Obama sale de la presidencia dando paso a otro presidente más conservador.


Tras la recogida de beneficios ante las fuertes subidas, el valor, en un principio parecía desplomarse, aunque se ha vuelto a apoyar en un reciente estudio que afirma que el cannabis puede detener la metástasis en algunos tipos de cáncer agresivos, claro que el mismo estudio dice que se debería buscar la forma de que el consumo de marihuana no fuera fumado, sino en pastillas o inyectado, para así, poder ser más efectivo en los tratamientos. De cualquier forma, Cannabis Science vuelve a ser comprado por los inversores.

Ahora bien, lo que hay que digerir son los resultados trimestrales presentados por la compañía, ya que el riesgo es extremadamente alto. En su informe trimestral presentado, la compañía arroja estos preocupantes números:

Cannabis Sciencie tiene 9.000 dólares en efectivo, un dinero con el que no podría financiar ni un sólo estudio.


3,3 millones de pasivo circulante y únicamente ha obtenido 1.800 dólares de ingresos en todo el trimestre (y no sé de dónde los habrá sacado)


La pérdida neta del tercer trimestre es de 2 millones de dólares, siendo la pérdida neta acumulada en los 3 trimestres de unos 14 millones de dólares.

Ver también:  La clave del éxito con la estrategia Seinfeld.

Y podríamos decir que esos datos son positivos, pues han conseguido duplicar su dinero en efectivo y de alguna forma detener las pérdidas en los 2 millones, pues podría haber sido mucho peor.

La mala noticia es que esta empresa no tiene ni un sólo producto en el mercado, ya que hasta ahora todo lo que tiene son posibles productos que se encuentran en fase pre-clínica. Es decir, que podrían no salir al mercado y por tanto, la compañía no tendría negocio.

Como decía al principio, invertir en esta empresa es invertir con mucha fe y la esperanza puesta en que finalmente saque algún producto al mercado, aunque el riesgo es extremadamente alto.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.