emprendedoresTodo

Las 7 Start-ups seleccionadas en Linktogrowup.

LinktoGrowUp nace en 2012 como proyección de linktoStart, un programa promovido por la Fundación INLEA, cuyo objetivo es ayudar a transformar las ideas de negocio en empresas viables y rentables. Básicamente es un programa de aceleración de empresas de base tecnológica iniciado con el objetivo de que las start-ups participantes crezcan, se consoliden a nivel de equipo y afiancen su modelo de negocio para acceder a financiación.

El perfil de empresa que buscan en LinktoGrowUp son Start-Ups que ya se han constituido, tienen su plan de negocio y están en fase de lanzamiento en el mercado. Ya se ha cerrado la primera edición, aunque harán dos convocatorias más en Marzo y Septiembre de 2013, donde contarán nuevamente con un grupo de inversores asociado a la aceleradora para invertir en los proyectos participantes.

Las 7 start-ups elegidas para participar en la primera edición son:

1. PayRandom

Una start-up tecnológica que busca renovar la política de precio de los e-commerce y potenciar sus ventas. PayRandom es un innovador sistema de fijación de precios que incorpora el azar en el proceso de compra, dando al consumidor una experiencia de compra divertida y emocionante.

2. Hydra360.

Ha desarrollado #market_emotions, una innovadora herramienta de social analytics que ofrece la información clave existente en redes sociales e internet de forma que permite la toma de decisiones de marketing y comunicación más precisas. El principal factor diferencial es el análisis de las emociones asociadas a las marcas que permite disponer de una información más detallada y fiable que el análisis de sentimiento. Otros factores diferenciales son el análisis de las recomendaciones e intenciones y métricas desarrolladas en función de los objetivos. El modelo de negocio se basa en la comercialización de licencias en modo SaaS.


3. Living The City.

Una plataforma social e-commerce sobre los lugares y los rincones que no te puedes perder en tu ciudad. Va dirigido a un target femenino, muy urbano, independiente que le gusta disfrutar de la ciudad en la que vive y las ciudades que visita. Un sello de calidad de todo aquello nuevo y secreto de la ciudad.

Ver también:  PequeFitness: Una idea de negocio importada y rentable

Formar parte del Club Living the city es totalmente gratuito, a las socias ofrecemos propuestas de ocio y planes para descubrir la ciudad, además de propuestas off-line para que puedan conocerse y compartir experiencias, con comidas de networking con invitadas de cierta relevancia como Carme Ruscalleda, Mònica Terribas, Agatha Ruiz de la Prada, Rosa Oriol, Carme Chacón etc., además de propuestas Afterwork temáticas.

Otra de las líneas de negocio es la publicidad, a las marcas les ofrecemos ser una nueva plataforma de comunicación lejos de los tradicionales medios off-line como pueden ser lasrevistas para llegar al target objetivo. Living the City ofrece Brand Contenent y Brand Experiences. En estos momentos Living the City cuenta con más de 6000 socias, y se encuentra en las ciudades de Barcelona y Madrid.

4. Mynbest Crowdfunding

Es una plataforma web de financiación colectiva que ofrece una solución a aquellos que tienen problemas de financiación a la hora de implementar sus proyectos, sean del estilo que sean. Mediante un sistema de recompensas a cambio de cada inversión, los proyectos reciben multitud de inversiones de diferentes cantidades que, en total, resulta en una gran suma que hace posible la realización del proyecto.

5. Offemily




Es un e-commerce, modelo “full-price”, dedicado a la venta de moda infantil y complementos.  Offemily ofrece la posibilidad de descubrir nuevas marcas de tendencia  en moda infantil, evitar colas y desplazamientos para encontrarlas, personalizar productos, descuentos para familias numerosas y obtener descuentos creando las mejores combinaciones entre firmas.

6.  PlaytoRun 

Es una plataforma donde confluyen la pasión por la práctica del ciclismo, la dinámica de juegos (Gamification) y las redes sociales. El objetivo es crear un punto de encuentro en Internet de máxima fidelización (“engagement”) que permita al usuario controlar sus salidas en bicicleta, beneficiarse de premios y descuentos directos, mediante acumulación de puntos, aparte de compartir información sobre rutas comerciales de varios días.

Ver también:  COMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS. 5 TIPS.

7. Roomtab 

Es un dispositivo tablet que reúne todos los servicios y contenidos que el hotel ofrezca y que se dispone en la habitación del huésped, permitiéndole informarse y solicitar, cualquier servicio tanto del hotel como de la ciudad de forma rápida, atractiva y en su idioma. La elevada competencia en el sector hotelero requiere nuevas formas de atraer clientes y fidelizarlos. Roomtab™ ha lanzado oficialmente este innovador sistema de gestión integral de servicios y contenidos para el sector hotelero y turístico que actúa como canal de interacción entre el huésped, el hotel y la ciudad.

¿Cuál de estas ideas pensáis que podría tener más potencial en ingresos?

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.