motivaciónTodo

Desmontando un estudio científico sobre el éxito personal y profesional.

Según el mes en el que naces, tendrás más o menos oportunidades en la vida (más o menos éxito), serás más propenso a tener más enfermedades e incluso tu profesión y sueldo estarán prácticamente predestinados. Esas son las conclusiones a las que llegó Russell G. Foster, un neurocientífico de la Universidad de Oxford a través de un estudio científico.

Siempre he pensado que el hecho de que una persona crea que está condicionada o marcada por cualquier factor (llamémosle destino), puede ser incluso peligroso, pues la que cree que lo tiene todo de su parte, no se esfuerza y finalmente no lo consigue (acaba culpando a la mala suerte). La que cree que lo tiene todo en contra, ¿para qué se va a esforzar si está escrito en algún lugar que no lo conseguirá?. Horóscopos, cartas astrales o estudios científicos en este caso deben ser ignorados, pues ninguno de ellos cuenta con que la fuerza de voluntad está por encima de las constelaciones y que al final somos nosotros los que forzamos nuestro destino.

Cierto es que podemos nacer en familias con menos recursos económicos o menos medios, pero eso no decide nuestro futuro, únicamente nos dice que nos tendremos que esforzar un poco más y probablemente pelear con más ímpetu que los que tienen las constelaciones o el mes de nacimiento a su favor. Desmontamos este estudio con casos muy concretos, ya que Russell no ha tenido en cuenta el factor casualidad.

Las investigaciones ponían de manifiesto que el mes en que nacemos contribuye a determinar la profesión por la que optamos, entre otras cosas. Los deportistas nacen en Septiembre, los médicos en Enero, los artistas en febrero y en marzo los músicos. Los peor parados de este estudio serían los nacidos entre octubre y diciembre, pues suelen tener peores puestos de trabajo y salarios más reducidos, además de que los nacidos en el mes de diciembre suelen ser menos longevos.

Ver también:  The Huffington Post: De blog rentable a centro de la polémica.

Que se lo pregunten a Irving Kahn, el broker más longevo de la historia de los mercados financieros, discípulo de Benjamin Graham y que actualmente sigue especulando cada mañana a sus 107 años de edad, nacido un 19 de diciembre hace ya más de un siglo.

Bill Gates nació un 28 de octubre, el mismo mes que Emilio Botín, por lo que nacer en el último trimestre tampoco está tan mal.

Los deportistas nacen en Septiembre, aunque Leo Messi nació el 24 de junio y Cristiano Ronaldo el 5 de febrero.

Warren Buffett nació un 30 de Agosto y George Soros un 12 de Agosto, por lo que este mes parece ser que llama al éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que en Agosto también nació Barack Obama y Sergey Brin (Google), mientras su socio Larry Page nació en Marzo al igual que Amancio Ortega.

Si revisamos la lista Forbes de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos, así como la lista de los 100  hombres más ricos del mundo, encontraremos cumpleaños en cada uno de los meses, incluido el mes de Diciembre.

Conclusión: No importa dónde y cuándo naces, sino hacia dónde te diriges una vez que has nacido y del esfuerzo que estás dispuesto a realizar para alcanzar tus metas personales y profesionales.

Te puede interesar:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.