negociosTodo

El negocio de las CamGirls. Unas cifras de vértigo.

No es necesario que expliquemos lo que es una «CamGirls«. Básicamente es una chica que cumple algunos de los deseos picantes de usuarios a través de su webcam desde su propia casa. En un principio, y a raíz de la crisis, el número de chicas que recurren a ganarse un dinero extra de esta forma, ha crecido considerablemente, aunque muchas de estas chicas, no contaban con que lo que ne un principio era un ingreso extra, se ha acabado convirtiendo en unos ingresos que pueden alcanzar en algunos casos los 2.000€ en una noche o 70.000 euros en dos o tres semanas de trabajo a lo largo de un mes.

En un principio, el negocio de las CamGirls, estaba pensado para las famosas estrellas del porno, ya que con la piratería en internet vieron reducidos sus ingresos. Claro que los clientes no se sienten tan atraídos por estas estrellas. Ellos prefieren a «no profesionales», chicas de paso que ejercen esta actividad mientras acaban la carrera o amas de casa que han recurrido a este sistema para amortiguar los efectos de la crisis. El caso es que este negocio ya mueve miles de millones.

Una CamGirls | Foto: CNBC

Sean Phillips, vicepresidente de marketing de SexyJobs.com, un portal especializado en ofertas de trabajo dentro de este sector, asegura que las ofertas de trabajo para CamGirls están creciendo a pasos agigantados. El mes pasado tenían un total de 2.500 vacantes para chicas.

La otra cifra nos la da el portal número 1 de Camgirls, que es new.livejasmin.com en el número 59 del Rankin de Alexa. Dicho de otra forma, este portal recibe más visitas que los 3 medios informativos más relevantes de todo el mundo juntos. Una cifra que nos muestra la demanda que tiene este sector, convirtiéndolo en uno de los negocios más rentables del panorama actual.
No obstante, aseguran los empresarios del sector que es como un negocio cualquiera, y que no para todo el mundo va a ser fácil ganar esas cantidades de dinero, pues hay que tener, más que físico, un encanto personal para ganarse a los clientes. En algunos casos, una chica puede tener decenas de miles de usuarios conectados al mismo tiempo, mientras otra rara vez alcanza los 100 usuarios.

Ross Love, propietario de Best Kept, una agencia que fomenta lo que ellos denominan el «Talento Secreto», asegura que tiene modelos que hacen 2.000 y 3.000 dólares por noche, y ellas mismas se han puesto un límite de ganancias de 10.000 dólares al mes. En el momento que lo consiguen, dejan de trabajar hasta el mes siguiente. Otras chicas se han ganado una excelente reputación y ya están dentro de lo que consideran «gama alta», pudiendo hacer 100.000 dólares en un mes.

Algunos hombres han estado dispuestos a pagar incluso 10.000 dólares a una estudiante universitaria por un par de horas en privado, fuera del chat público. Otra chica ganó 10.000 dólares por celebrar su ciber-cumpleaños con sus admiradores, y se han dado casos, que el cariño entre usuarios y chica ha sido tal, que en fechas concretas han recibido cientos de regalos de sus admiradores.
Lo curioso del asunto, es que la mayoría de estas chicas no tienen pensado convertirse en estrellas de esta industria y simplemente están de paso. Una CamGirls, el día de mañana puede ser tu médico, tu  abogada, una presentadora, o quien menos te lo esperes, y es por eso que la cotización de estas chicas se dispara.
El debate ético-moral
Se podría debatir si esta práctica es ética o moral. La mayoría de estas chicas esperan ser olvidadas el día de mañana y hacer su vida normal. Están tranquilas al no poder ser consideradas como prostitutas, pues ellas no tienen contacto físico con sus «admiradores», aunque estoy seguro de que muy pocas de ellas han contado con la memoria de internet y de la forma que este pasado se les podría volver en contra el día de mañana.
Son temas que muchas de ellas no llegan a plantearse al ser un problema eclipsado por las altas sumas de capital que reciben, aunque insisten, eso que algunos llaman dinero fácil, no es tan fácil.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.