ideas de negociosTodo

1 Idea de negocio: Empresa de servicios a la empresa.

Siguiendo con nuestras ideas de negocio, hoy nos vamos a centrar en algunas de la necesidades que tienen los trabajadores de una empresa, y al mismo tiempo ayudar a esa empresa a mejorar la eficacia de esos trabajadores.

Como todos sabemos, existen diferentes gestiones que una persona trabajadora debe hacer, o perder parte de su tiempo en el trabajo para realizar la gestión. Hoy día, las empresas necesitan tener a todos sus trabajadores centrados, libres de preocupaciones. Pasar la ITV al coche, buscar una niñera para sus hijos o cualquier tipo de gestión, por pequeña que parezca, nos resta tiempo. Ya han aparecido las primeras empresas que cubren estas necesidades y cobran a la empresa una especie de tarifa plana por cada trabajador.


Esa tarifa plana, que en algunos casos es de 10€ al mes por trabajador, da derecho a la empresa a solicitar cualquier gestión que necesiten sus trabajadores o la empresa en general, como por ejemplo, llamarles para que te envíen un informático, pedirles que te busquen un catering para hacer una pequeña fiesta en la empresa, buscar un restaurante o hacer la reserva para la cena de Navidad.

El delegar este tipo de gestiones, hace que la plantilla de la empresa no deba prescindir del tiempo de un trabajador, y éste puede ser más productivo.

A esta idea podemos sumarle un servicio de asistencia virtual para momentos puntuales o períodos vacacionales. Hace tiempo hablábamos de Ignacio Mellado, un emprendedor de Granada cuya empresa se dedica a realizar pequeñas gestiones como llevar unos papeles a un juzgado, recoger un regalo, recoger unos trajes o entregar un paquete, pues en ocasiones, el simple hecho de tener que meterte en el centro de la ciudad, aparcar, hacer cola, etc… se nos puede llevar un par de horas o más para una pequeña gestión.

Ver también:  La filosofía de Bruce Lee en 10 frases aplicadas a emprendedores.

¿Ahora bien, es rentable este negocio únicamente cobrando únicamente esa tarifa plana?

Desconozco el sistema que se está empleando en España, pero al menos, algunas de estas empresas que ya llevan tiempo dedicándose a este sector en Reino Unido, lo que suelen hacer, además del cobro de una tarifa mensual por cada trabajador, es cobrar una pequeña comisión a las empresas que colaboran con ellos.

Supongamos que una empresa necesita que le busquemos un restaurante para una comida o cena. Digamos que esta empresa de servicios, cobraría un pequeño porcentaje del importe total de la venta que le has enviado, ya que este tipo de empresas, son únicamente intermediarios, y algunas funcionan igual que los agentes inmobiliarios, los cuales cobran un porcentaje al comprador y al vendedor. Algunas de estas empresas ofrecen diferentes tarifas desde la más básica hasta la más completa.

Esta es la idea a grandes rasgos, donde cada uno puede añadir o quitar para adaptarla a su entorno. Decir que este tipo de empresas, por ahora están resistiendo la crisis. Es más, y es que muchas de ellas han nacido a raíz de la crisis, y están demostrando ser muy rentables a medio plazo, una vez que hemos conseguido hacer una pequeña cartera de clientes y proveedores.

Más Ideas de negocio:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.