inversionesinvertir en bolsaTodo

Las OPVs más rentables y las menos rentables hasta la fecha.

Las OPVs (Oferta Pública de Venta) pueden ser una gran oportunidad de inversión, aunque no exenta de riesgo, ya que si bien a veces está bien ser el primero, en este caso, ser el primero puede no ser tan buena idea, ya que tras a la salida a bolsa de una empresa, es el mercado el que termina poniéndola en su sitio. En el siguiente gráfico podemos ver las OPVs más rentables hasta la fecha y también las menos rentables.


Como no podía ser de otra manera, la gran ganadora es Inditex, con un precio de salida a bolsa de 14,7€, en la actualidad ha pasado los 105€, obteniendo unas plusvalías de un 633%, seguida de Grifols con un 545%.

En el lado de los perdedores, con permiso de Bankia, tendríamos a dos grandes de la prensa, como son el Grupo Vocento y Grupo Prisa. Quien invirtiera en la salida a bolsa de estos medios y se haya mantenido a la espera, ha perdido prácticamente todo su dinero (92-98%), así como el que invirtiera en Solaria, Corporación Dermoestética y GAM.

Al otro lado del Atlántico, nos encontramos con los grandes valores tecnológicos, donde pudimos ver sus salidas a bolsa recientemente.

Elaboración: Estrategias de Inversión

La gran ganadora con total y absoluta diferencia es la red profesional Linkedin, con una revalorización de un 321%. La gran perdedora es Groupon, habiéndose dejado más de un 70% y generando aún muchas dudas en el negocio de los cupones de descuento, debido a lo que podría ser una mala gestión del negocio.

Zynga genera aún más dudas, y en cambio Facebook es la gran incógnita en el mercado, aunque esperamos pueda superar el precio de su OPV con el tiempo.

Ver también:  Causas principales del fracaso en los negocios y la vida en general.

Como podemos ver, una OPV puede ser una gran oportunidad de inversión, aunque también puede ser un gran «fiasco».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.