emprendedoresnegociosTodo

El negocio nunca duerme, y algunos emprendedores saben estar muy despiertos.

Algunos emprendedores han aprovechado el tiempo para sacar provecho de los atentados de la Maratón de Boston con una línea de camisetas y pegatinas. Una empresa solicitó el registro de la marca «Boston Strong» (Boston Fuerte) a los 2 días de la tragedia.

El más rápido fue el creador de Chowdaheadz.com, el cual tuvo funcionando su tienda online en un tiempo récord con camisas de «Oren por Boston», a un precio de unos 14 dólares, asegurando que el 20% de los beneficios irán a parar a los afectados por los atentados.

Estas iniciativas de emprendedores han levantado polémica por aprovechar una «masacre» para hacer negocio con ella, apareciendo comentarios en las redes sociales del tipo: «No tienen vergüenza» o «el que quiera ayudar a las víctimas que les envíe el dinero. No es necesario comprar una camisa».

Claro que suele ocurrir que la gente ataca a los emprendedores que han creado esta iniciativa, ¿pero qué

ocurre cuando Adidas crea la misma iniciativa sacando al mercado camisetas de solidaridad por la tragedia de Boston a un precio de 26 dólares?. El resultado es que los clientes se las quitan de las manos (se dan patadas en el trasero por comprar una camiseta).

Por otra parte, la Marca NIKE se vio obligada a retirar de sus tiendas camisetas con el mensaje «Boston Massacre» con letras salpicadas de sangre, y es que estas camisetas estaban en las tiendas antes de la masacre, pues aseguran desde NIKE, que no tienen nada que ver con Boston, y que esas camisetas se imprimieron para conmemorar un partido en el que los Yankees ganaron 4-0 a los Boston Red Sox.
¿Qué opináis de estas iniciativas emprendedoras?, ¿está bien aprovechar una tragedia para ganar dinero aunque realmente parte de los beneficios vayan a parar a las víctimas?, ¿Se podría considerar un negocio solidario?. Comenzaré diciendo que en ocasiones, los negocios son negocios, y si un emprendedor no hace negocio con un acontecimiento, otro lo hará. La pregunta sería si es ético y moral para un pequeño emprendedor, ya que como hemos podido ver, cuando lo hacen las grandes marcas, se le llama solidaridad.
Ver también:  Mensaje de Negocios1000 para usuarios y suscritos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.