inversionesinvertir en bolsaTodo

Invierte como los borrachos: 5 acciones para comprar en 2013.

Tranquilos. No vamos a recomendar tomar unas copas antes de invertir, ya que no es nada aconsejable el alcohol para tomar decisiones, pero sí que puede ser muy aconsejable meter el alcohol en nuestra cartera de inversión. Desde la CNBC hacen un brindis para 5 acciones en este 2013.

Mientras que el S&P 500 ha conseguido hacer máximos históricos, hay 5 acciones que lo han hecho mucho mejor que el índice. Los vicios son muy rentables en bolsa, además de que según los analistas, los dividendos podrían ser más generosos aún en acciones de Alimentos, bebidas y tabaco, aunque hoy nos centramos exclusivamente en las empresas de licores por su alta rentabilidad conseguida y por sus expectativas de continuar creciendo este 2013.

bebidas alcohólicas

Las acciones de bebidas alcohólicas suelen ser conocidas por su postura defensiva en el mercado cuando los tiempos se ponen difíciles. Resumiríamos este punto diciendo que la gente bebe cuando los tiempos son buenos y cuando llegan los malos tiempos, siguen bebiendo. Estas son las 5 acciones más rentables dentro del sector del licor:

1. Boston Beer.

Cotización: Google Finance

Esta compañía posee únicamente un 1% del mercado de la cerveza en Estados Unidos, pero ese pequeño porcentaje es más que suficiente para que la empresa sea la cuarta más grande del país. La distinción de esta compañía es que es el mayor fabricante de cerveza «artesanal», y que por ahora, no ha dejado de ganar cuota de mercado, además, La empresa posee un balance casi libre de deudas.

En los últimos 12 meses, se ha revalorizado un 71%.

Ver también:  Gestionar tu marca personal: Las Redes Sociales se convierten en una oportunidad o una trampa mortal a la hora de buscar trabajo.

2. Molson Coors.

Es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, con absoluta presencia en EE.UU. y muy introducida en Canadá, Reino Unido y Europa. Aunque ha tenido un comportamiento algo modesto en bolsa en el último año- ha subido un 25%- los analistas aconsejan a los inversores tenerla muy en cuenta por sus altas expectativas. Cuestión de investigarla.

3. Beam.

Este fabricante de licores es conocido por su marca Jim Beam, además de estar ganando visibilidad con otras marcas de wiskie, bourbon, tequila, vodka… según los analistas, Beam está posicionada para aprovechar la tendencia de un creciente consumo en estos licores, y aseguran que a precios actuales, esta compañía es atractiva. No obstante, tras observar el gráfico de la compañía, a pesar de haber roto una resistencia en el corto plazo, debería superar otras 2 resistencias más fuertes, y en caso de conseguirlo, podría revalorizarse más de un 50%. Claro que también podría no lograrlo. Por fundamentales, la empresa se encuentra intentando disminuir su deuda con un dividendo de sólo un 1,4%, aunque aseguran que los inversores que permanezcan en el valor, serán recompensados por su paciencia. Se ha revalorizado un 13% en los últimos 12 meses.

4. Diageo.

Con sede en Londres, Diageo posee una de las carteras más diversificadas (y atractivo) de cerveza, vino y licor con nombres de alta calidad, incluyendo Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan y Guinness (a muchos os sonarán estas marcas). Es el mayor productor de bebidas alcohólicas del mundo, por lo que su posicionamiento líder en el mercado lo convierte en la la «otra Coca-Cola», pero con alcohol.

Ver también:  La forma más efectiva de hacerte rico.

5. Ambev.

Esta compañía es la cervecera más grande de América Latina con un rentable negocio en más de 14 países, incluyendo Brasil y Argentina. También es propietaria de la marca Labatt de Canadá. Cuenta con una exposición diversificada, ideal para aquellos inversores que quieran tener exposición internacional en su cartera de bebidas alcohólicas. Actualmente está pagando un 4,5% de dividendo y se espera, según los analistas de la CNBC que la compañía continúe sorprendiendo con su buena trayectoria.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.