Todo

¿Son los millonarios más inteligentes que el resto de las personas?

Si bien es cierto que lo que se denomina persona inteligente normalmente va unido al Coeficiente Intelectual,   podríamos comenzar diciendo que es evidente que una persona que ha conseguido amasar una fortuna mientras otra no lo ha logrado, es únicamente porque la primera ha sido más inteligente que la segunda, lo cual no quiere decir que tenga un coeficiente intelectual más alto.

Existen numerosos estudios que muestran una correlación entre la capacidad intelectual y el éxito, aunque no son del todo ciertos, ya que por regla general, las personas con un alto coeficiente intelectual tienen éxito en sus carreras profesionales, pero formando parte de una empresa. Es decir, las personas con un alto Coeficiente Intelectual suelen trabajar para personas de menor CI, lo cual no quiere decir que sean menos inteligentes.

millonario Wall Street 2
Imagen: Wall Street 2.

El éxito no tiene nada que ver con la inteligencia en bruto, sino con el trabajo, las circunstancias y el tiempo dedicado a una habilidad concreta.

Podemos poner un ejemplo con 2 casos que todos conocemos. A un lado tendríamos a Mark Zuckerberg de Facebook, el cual sí que tiene un alto CI. Es lo que se denomina un superdotado, una mente privilegiada. Por otro lado tenemos a Amancio Ortega, dueño de Inditex y entre los 5 hombres más ricos del mundo, el cual no cursó estudios más allá de los primarios.

Si ponemos a Amancio Ortega para dirigir Facebook, estaría completamente perdido y fracasaría con total seguridad. Si por el contrario ponemos a Zuckerberg a dirigir un imperio textil, del mismo modo no sabría cómo hacerlo. Eso es la especialización. No tendrás éxito fuera de tu pasión o de lo que sabes hacer.

Ver también:  NO BUSQUES EMPLEO, CREALO.CONVIERTETE EN AGENTE LIBRE

Ojo con malinterpretar algunos de los artículos recientes que hemos visto, donde hemos mostrado a millonarios que no pasaron por la universidad. He llegado a ver títulos como «Millonarios que no abrieron un libro», y eso es totalmente falso. Estamos seguros de que los millonarios que no asistieron a la universidad, han estudiado mucho más que los universitarios, con la diferencia de que estudiaban para aprender y no para aprobar exámenes.

Los millonarios aprendieron por algún motivo 2 de las asignaturas que no te enseñan en las universidades (al menos en las españolas) y son el emprendimiento y las finanzas.

Se dice que la universidad que más millonarios ha lanzado al mundo es Harvard. Algunos piensan que los chicos de Harvard son millonarios porque Harvard de por sí es una universidad de millonarios. Tampoco es cierto, ya que un antiguo estudio de Jonathan Wai, investigador de la universidad de Duke, llegó a la conclusión de que aquellos chicos conseguían tener grandes ideas de negocio gracias a los contactos que hacían dentro de la universidad. Tu círculo de amigos también influye en el éxito.

Si en ocasiones hemos mostrado diferencias entre hispanos y estadounidenses, tendríamos otro ejemplo, y es que mientras en los Estados Unidos, entre las páginas web más vistas se encuentran temática emprendedora y financiera (Forbes, Entrepreneur…), en España, lo más visto es Marca.com (Fútbol), y no es que tenga nada malo que nos guste el fútbol, siempre y cuando tengamos claro que los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a nosotros no nos aportan beneficios.

En resumen: El coeficiente intelectual no influye en tus metas financieras. Lo que influye son los conocimientos que adquieras a lo largo de tu vida, la especialización en un sector concreto, el estudio continuado, el trabajo duro y la persistencia, cualidades que nada tienen que ver con el CI, aunque sí con la inteligencia para saber aplicarlas correctamente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.