ideas de negociosTodo

1 Idea de negocio de ropa muy original de 35 millones.

Comenzó como un hobby y acabó convirtiéndose en un negocio millonario

Aún se puede innovar en el negocio textil. Más bien yo diría en el modelo de negocio. Es el caso de de Threadless.com, lo cual comenzó siendo una tienda online de ropa que vendía camisetas y otras prendas de vestir, y acabaron teniendo la idea de vender todo tipo de ropa diseñada por sus propios usuarios.

Cualquier persona puede presentar su propio diseño para el sitio web y participar en un concurso de votación pública durante 6 días. Los diseñadores cuya prenda haya sido más votada pueden recibir premios que llegan hasta los 2.000 dólares en efectivo. Además, por cada reimpresión de su prenda o cada venta, el usuario recibe una comisión por venta.

Esta idea de negocio fue fundada por Jake Nickell y Jacob Dehart, a raíz de que ambos emprendedores ganaron un concurso de diseño de camisetas.

Comenzó siendo un Hobby, pero el Hobby acabó convirtiéndose en un negocio muy rentable.

Comenzaron con 1.000 dólares e imprimieron tantas camisetas como pudieron. Una vez las vendieron, imprimieron más.

En sus 2 primeros años de negocio contaban con más de 300.000 diseños presentados por 100.000 artistas diferentes. Algunos diseñadores han ganado cientos de miles de dólares durante los últimos años gracias al sitio web, según Jake Nickell.

Sus fundadores aseguran que el negocio ha sido rentable desde el primer mes y que el crecimiento de la empresa aún está comenzando.

Aún no conociendo la facturación de Threadless, según Forbes, en el año 2009, la empresa facturó 35 millones de dólares, una cifra que se podría haber multiplicado por 2 en 2012.

Ver también:  7 Estrategias que Coca-Cola usó para ser una de las marcas más valiosas del mundo.

Nickell asegura que muchos diseñadores ya viven de la creación de diseños para el sitio web, donde incluso algunos han ganado millones de dólares en este tiempo. Lo que comenzó siendo un sitio web, ha terminado convirtiéndose en una gran nave industrial donde no dan a basto para sacar pedidos a la calle, como podemos ver en la imagen.

Según las cifras que ofrece Threadless en su página, entre 1.510 artistas se han repartido más de 7 millones de dólares de beneficios.

Sin duda, una buena idea de negocio para Threadless, y una excelente oportunidad para ganar dinero diseñando tus propios diseños de ropa.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.