emprendedoresEstrategiamotivaciónnegocios

10 líderes aconsejan a los jóvenes universitarios y futuros emprendedores.

¿Qué consejos les darían algunos líderes a los jóvenes universitarios y emprendedores? Aquí van 10 de los mejores hacks.

Tercera entrega de la serie «Influencers» de LinkedIn, donde en esta ocasión se les ha pedido a más de 70 líderes de las empresas de Fortune 500 sobre qué necesitarían conocer los jóvenes universitarios para tener éxito en su futuro.

Algunos comparten palabras que ya pronunciaron en sus discursos de graduación, mientras otros nos dan algunos consejos que a ellos les hubiera gustado recibir tanto antes de ir a la universidad como justo después de terminar. (Leer también: Los mejores consejos que jamás se han dado a los universitarios).

Muchos de estos líderes han pasado desde las dificultades de crear su propia empresa hasta sufrir el rechazo de algunos empleadores, pero todos tienen algo en común, y es que después de persistir y enfrentarse a los obstáculos, acabaron teniendo éxito. Mostramos los que desde Negocios1000 consideramos los 10 mejores consejos o lecciones de esta serie de «Influencers».

1. Jim kim, Presidente del Banco Mundial.

Estoy seguro que la mayoría de vosotros estáis preocupados por lo que pueda traer el futuro. Sólo deciros que el futuro no sólo es incierto, sino que hay una altísima probabilidad de que sea aún más incierto de lo que te imaginas.

Pero la incertidumbre únicamente significa que nada está predeterminado. La incertidumbre significa que el futuro es nuestro y somos nosotros los que le daremos forma. La incertidumbre es libertad. Muchos de vosotros descubriréis a lo largo del camino mucho talento que no sabíais que teníais, y tendréis la oportunidad de llegar más lejos de lo que hoy imagináis.

2. Richard Branson, de Virgin Group.

El señor Branson ya dio 9 excelentes consejos para emprendedores. En esta ocasión nos habla de otra cuestión:

Ver también:  Las personas inteligentes y felices asumen estos riesgos en su vida.

«Aunque hayas estudiado una carrera dentro de una rama o sector concreto, no descartes continuar aprendiendo o moverte en otras direcciones distintas. No te limites a una zona de confort.

Mi consejo es que cuando acabes la universidad, antes de ponerte a buscar trabajo deberías tomarte varios meses sabáticos y viajar por el mundo. La cantidad de ideas de negocio que podemos recoger viajando por el mundo es enorme. »

3. Arianna Huffington, de Huffington Post.

El éxito tal y como lo hemos definido puede que ya no sea sostenible para los seres humanos y para la sociedad. Lo que insto a hacer es luchar y escalar por tomar un lugar en la cima del mundo, pero para cambiar el mundo. Eso está ahora mismo en las manos de los recién licenciados.

4. Jeff Immelt, presidente y CEO de GE.

No esperéis que la economía se estabilice para que os den un empleo. No esperéis a un momento en el que haya más certeza y os ofrezcan contrataros. Hoy en día, tendréis que crearos vuestro propio futuro.

5. Guy Kawasaki, de Motorola Mobility.

Desafía lo conocido y abraza lo desconocido. Uno de los mayores errores que podemos cometer en nuestras carreras, en nuestro negocio, es aceptar lo conocido y resistirse a experimentar lo desconocido.

No te cases muy pronto. Conozco a muchas personas arrepentidas por haberse casado demasiado pronto. Aún no conozco a ninguna arrepentida por haberse casado demasiado tarde. Guy Kawasaki también nos dio 8 consejos para emprendedores (Recomendado).

6. Wendy Kopp,  de Teach For America.

Existen algunos mitos sobre el éxito.

El primer mito es que para tener éxito en los negocios o cambiar el mundo necesitamos una gran idea de negocio. No es cierto. Larry Page y Sergey Brin no se propusieron revolucionar la web. Eras estudiantes cuya idea inicial fue priorizar las búsquedas en línea según la importancia de las webs existentes. De hecho, intentaron vender el buscador Google, pero nadie lo compró.

Ver también:  Tienda virtual enfocada a la mujer. Ideas

El segundo mito es que imitar a alguien o algo no te llevará al éxito en los negocios. Tampoco es cierto. El mundo necesita más imitadores y a ser posible una imitación mejorada. Ni Google fue el primer buscador ni Facebook la primera red social. Ambos fueron imitadores. Si tienes una idea, lánzate. Si tu idea ya existe, mejora lo existente.

7. Michael Fertik,  de Reputation.com

Emprender una empresa es difícil. Eso lo sabe soto el mundo. Además, emprender es arriesgar. Todas las empresas se encuentran en riesgo durante algunos años, desde empresas tecnológicas, ferreterías, cafeterías…

Así que recuerda…. cuando las cosas se compliquen, y cuenta con que se complicarán, siempre aconsejo llevar una «onza» extra de energía para ser capaz de levantarte cada mañana y dominar esos días. Lleva también un litro de fuerza y optimismo para impedir que sean los días malos los que te dominen a tí.

8. Charlene Li, de Altimeter Group.

Aprende de los chicos de Silicon Valley. El éxito de estos jóvenes millonarios únicamente es debido a que son personas que desafían la autoridad y lo existente. En ocasiones no se cambia un producto o servicio, se cambia un ecosistema al completo. Nadie les dice lo que se puede y no se puede hacer, pues para ellos cualquier cosa es posible con un ordenador. Quieren un mundo mejor, distinto, y para eso hay que desafiarlo todo.

9. Dan Sanker,  de CaseStack.

En la vida debes huir de 3 cosas: De la suerte, de las jornadas de 4 horas y del dinero fácil y rápido.

La suerte no existe, así que no la busques, haz por crear tu propia suerte. Buscar un trabajo de 4 horas y querer tener éxito es insinuar que se puede lograr el éxito sin esfuerzo. Y todo aquel que te ofrece dinero fácil y rápido, o bien es ilegal o bien está engañándote. Conozco mucha gente con muchísimo dinero. Ninguno de ellos lo hizo de forma fácil y sin esfuerzo.

Ver también:  Truco mental: Incorporar una sola palabra a mis pensamientos, cambió radicalmente mi vida y me ayudó a tener éxito.

10. Ilya Pozin, fundador de Ciplex.

Tener un título universitario no es sinónimo de contratación en un futuro. A la mayoría de los empleadores tampoco les importa tus notas o calificaciones. Finalmente, en una contratación entre cientos de candidatos, lo que cuenta no es aquello que tienes, sino lo que eres capaz de aportar a una empresa.

¿Cómo conseguir que un empleador vea eso?. Causando impacto, mostrando fuerza, pasión, conocimiento y experiencia en el tema. Aún así, puede que el empleador no sepa reconocer que eres lo que busca en la empresa. Por si acaso, no descartes crear tu propia empresa.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.