Todo

Primera pistola indetectable hecha con una impresora 3D que dispara munición real.

Cuando publicamos todo aquello que podíamos hacer con impresoras en 3D, algunos se mostrarían algo incrédulos, pero ya están aquí. Un grupo de personas que se hacen llamar «Defense Distributed» han diseñado y pondrá al alcance de todo el mundo el primer arma corta que dispara munición real y que sería indetectable, según publica Forbes.

Este grupo ha llamado a su pistola «el libertador», y va a subir los planos a internet, para que cualquiera que tenga una impresora en 3D, pueda descargar los planos y fabricarla en su propia casa.

La pistola está hecha en 16 piezas de plástico a excepción de un sólo clavo o tornillo que haría de percutor. Puede usar balas de diferentes calibres, ya que el cañón del arma es intercambiable.

Puesto que es ilegal fabricar un arma que no pueda ser rastreada por los detectores de metales, el grupo indica que en los planos que van a subir, una pieza del arma llevará una tira de metal para que no se pueda ocultar en un aeropuerto. Claro que según dice Greenberg de Forbes, eso sería una tontería, ya que el usuario puede optar por no incluir la tira de metal.
Como podemos ver, los avances tecnológicos pueden convertirse en grandes peligros, ya que un arma de este tipo puede ir en el equipaje de mano dentro de un avión, o sencillamente, dentro de muy poco tiempo, cualquier niño de 14 años podría vender estas «pistolitas» en el colegio.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.