Todo

Whatsapp Spy: Un timo y un fraude muy peligroso.

Actualización: 22/07/2013.


Como era de esperar, el «emprendedor» o timador, creador de esta aplicación ha sido detenido por la policía por estafar más de 40.000€ en unos meses gracias a esta aplicación, según publica Laverdad.es

¿Quieres espiar las conversaciones de tus contactos de Whatsapp?, ¿Quieres saber qué dicen de tí?. Me imagino que debe ser muy goloso para muchas personas el poder espiar las conversaciones de Whatsapp de tu pareja, de tu vecino o de tu jefe.

Desde hace tiempo se están bombardeando las redes sociales y correos con varias aplicaciones que dicen poder leer los mensajes de Whatsapp de aquellas personas de las que tengas el número de teléfono. Y cómo no, la gente pica llamada por esa curiosidad, buscando a su víctima sin darse cuenta de que la víctima ha sido ella misma. Todo es mentira.


 Los supuestos programas espía de Whatsapp son un timo en toda regla que pueden salirle muy caro al usuario que haga la instalación.

Para comenzar, en algunos de estos programas es necesario que envíes un SMS para poder descargar la supuesta aplicación. Una vez te dan un código, el introducirlo junto con tu número de teléfono es aceptar una suscripción de mensajes de vete a saber de qué. El caso es que por cada mensaje que te envíen, te cobrarán una cantidad de dinero y el número de mensajes que vas a recibir promete ser abultado.

Aunque quizás eso sea lo de menos, ya que no conocemos el alcance (ni pensamos probar) del daño y robo de datos que puede provocarnos el instalar este tipo de aplicación. La aplicación, una vez la tengamos en nuestro PC o nuestro terminal móvil, podría acceder a todo tipo de contraseñas.

Ver también:  ¿Son rentables las tiendas de cigarros electrónicos?

Como podemos ver en la siguiente imagen, incluso se han dedicado a falsear los Tweets que supuestamente hizo Antena3 y Telecinco hablando de la magnífica aplicación. Es evidente que ninguna de estas cuentas ha publicado estos mensajes en Twitter.

Expertos en tecnología aseguran que es prácticamente imposible que cualquier aplicación puede tener acceso a las conversaciones cifradas de Whatsapp, y en caso de existir alguna aplicación, éstas no serían las que actualmente están circulando. Así que tranquilos, vuestras conversaciones en Whatsapp están a salvo por ahora, y el día que corran peligro… ese día, Whatsapp se vería obligado a cerrar.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.