ideas de negociosTodo

Negocios en auge: Servicios de suscripción, ahora también enfocado a los ricos.

No es la primera vez que hablamos del modelo de negocio por suscripción, que básicamente es pagar una cuota mensual o anual y recibir cada mes los productos. Muchos emprendedores sueñan con poder elaborar este tipo de modelo de negocio, ya que nos proporciona unas claras ventajas como empresarios, y es que sabemos cuántos productos tenemos vendidos y cuántos clientes tenemos, además de que evitamos el problema de dinero. Con el servicio por suscripción, la empresa cobra primero el pago mensual o anual y después sirve los productos. ¿Algunas ideas para negocios por suscripción?…

Para variar, nos vamos a Estados Unidos y Reino Unido, donde este tipo de negocios se encuentran en pleno auge. Los usuarios están concienciados en las ventajas de este modelo de compra. Hace algún tiempo hablábamos de HallMadden, una empresa especializada en la venta de camisas para ejecutivos, donde por una cuota anual, cada mes recibes tres camisas de calidad. Probablemente, en el sector de la ropa, el servicio de suscripción puede resultar bastante innovador y lucrativo en España.

En el negocio de la cosmética, tendríamos a BirchBox, que por cierto ya están en España, y por 130€ al año o por 13€ al mes, recibes todos los meses una caja con tus preferencias en los productos de belleza. BirchBox ya tiene más de *60.000 suscriptores y ya debe estar pasando los 6 millones de facturación.
* Actualización: Me confirman que el actual número de suscriptores en todo el mundo es de más de 400.000.

Las mascotas también generan negocios rentables. Que se lo pregunten a Matt Meeker, fundador de Barkbox, un servicio de suscripción de alimentos para perros y otras «delicias». Esta empresa ya tiene 50.000 suscriptores y está facturando 1 millón de dólares al mes.

Ver también:  Los 10 mandamientos de la inversión en bolsa de Andrew Beattie.

Después del éxito de esta compañía, el mismo emprendedor (Matt Meeker), decidió crear otro modelo de suscripción más innovador y enfocado también a las mascotas, llamado Barkcare, donde por 199 dólares al año tienes un teléfono de ayuda 24/7 para cualquier duda, consulta o emergencia que surja con la mascota. Por ejemplo, ¿Qué tipo de seguro necesito para mi perro, qué vacuna es obligatoria, etc…?. Este empresario se ha puesto como meta crear una empresa de 5.000 millones de valor. Quizás algún día la veamos cotizando en bolsa.

Y por último tendríamos una nueva empresa cuya idea de negocio viene a lo grande. Un servicio de suscripción VIP, donde por 150.000 dólares recibirás un regalo misterioso en la puerta de tu casa o en el hotel donde estés.

Muchos de vosotros pensaréis que hay que estar muy loco para contratar ésto. Pues bien, BlackBox es una empresa de Reino Unido que pretende convertirse en el servicio de suscripción más exclusivo del mundo. Ya cuenta con 30 suscritos.

Aunque no está muy claro qué van a recibir los suscriptores VIP, la empresa asegura que son regalos muy exclusivos, algunos de edición limitada para un perfil exclusivo de cliente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.