negociosTodo

Cómo convertirte en esa persona que admiras. Por Ashton Kutcher.

En ocasiones nos gustaría tener lo que otra persona tiene, pero pocos son los que se esfuerzan en saber cómo y por qué esa persona consiguió tener éxito. Por poner un ejemplo, si quieres ser como Warren Buffett y conseguir lo que esta persona consiguió, para comenzar, debes aprender lo que él aprendió. Leer lo que leyó y conocer al detalle qué le motivaba.

Quizás el actor Ashton Kutcher tenga experiencia en esto. En un debate que se abrió en Quora, se preguntó cómo lo habría hecho Ashton Kutcher para conseguir parecerse tanto a Steve Jobs, y no sólo en apariencia física, sino en todo lo demás, pues según los expertos, el actor está de Oscar con la película. Para sorpresa de los lectores, la respuesta la dio el propio Ashton Kutcher.
Asegura que una vez leyó el guion de la película, dedicó 3 meses para preparar el personaje, viviendo como Steve Jobs, comiendo lo que comía Steve Jobs e intentando comprender por qué era como era y tomaba las decisiones que tomaba.

Kutcher dice que comenzó a consumir todo tipo de contenidos sobre el legendario Steve Jobs:

Comencé a ver todas las entrevistas y documentales sobre Jobs. Busqué patrones de comportamiento coherente así como sus ideales. Lo que más le escuché repetir a lo largo de numerosas entrevistas fue que todos deberíamos ser lo suficientemente valientes para no adaptarnos al mundo en el que vivimos, sino crear el mundo en el que vamos a vivir.

Solía hacer pausas antes de contestar a las preguntas, asentía cuando estaba de acuerdo y/o comprendía lo que estaban diciendo, se inclinaba en «namaste» cuando recibía elogios y al mismo tiempo miraba con desprecio cuando se encontraba con alguien que no era de su agrado. Era fácil saber cómo se sentía, pues no disimulaba sus gestos.

Gesticulaba con sus manos al hablar como cualquier buen narrador. Contaba con los dedos al revés del resto de personas, y es que comenzaba primero con el meñique. Alargaba las palabras «Ahoraaaaaa» e «yyyyyyy» para que le diera tiempo a pensar lo que iba a decir a continuación.

Pero todo esto son simplemente detalles. Rápidamente me di cuenta que para aprender «cómo es una persona», en última instancia, la clave está en aprender «por qué esa persona es como es».

Quería saber lo que le gustaba y perseguir aquello que Jobs perseguía, así que comencé a consumir lo que él consumía.

Leí los libros que él leía, y no sólo los libros relacionados con gestión de empresas y negocios. Leí incluso los libros de dietas, sanación y filosofía de vida. Investigué a todos los artistas que él admiraba hasta entender por qué los admiraba, estudié los empresarios que un día le inspiraron, pues quería conocer las posibles fuentes de su inspiración.

También llegué a comer los mismos alimentos que él comía, como uvas, jugo de zanahoria y una dieta en su mayor parte vegetariana.

Me reuní con la gente que el conocía, con sus trabajadores y con algunas personas que lo conocían desde su infancia. Quería estar en el entorno en el que se movió Steve Jobs.

Al final entendí que sus productos eran un reflejo de lo que era el propio Steve Jobs: elegante, inteligente, detallista, preciso, artístico, audaz, visionario, complicado, eficiente, divertido, entretenido, de gran alcance, imperfecto y bellos por dentro y por fuera, al igual que Steve.»

De esta forma Kutcher consiguió entrar en la mente de este genio con el fin de hacer el papel de su vida en Hollywood, pero para el resto de nosotros no debería ser diferente.

Ver también:  Las reglas de la contratación número 1 de algunas de las mentes más brillantes de los negocios.

Muchas personas han tenido éxito al rodearse de personas que aportan valor positivo a tu vida. Si desde joven andas con delincuentes, aumentas la probabilidad de acabar convirtiéndote en uno de ellos. Si pasas tu tiempo con empresarios, aumentas las posibilidades de acabar creando tu propia empresa.

Así mismo he observado cómo muchas personas no leen un libro sobre cómo influir en las personas (a pesar de que lo necesitan) o cómo alcanzar la riqueza, pues dicen que son chorradas, pero estos libros son los que inspiraron, por ejemplo a Buffett, como por ejemplo el libro «mil formas de hacer mil dólares ó cómo ganar un millón de dólares«, un libro que el propio Warren Buffett reconoció que fue el que le motivó desde bien joven para hacer lo que hoy día hace y conseguir lo que ha conseguido.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.