motivación

La importancia de asumir más riesgos en la vida. (El pianista de Billy Joel)

MIchael Pollack, un joven pianista se atrevió a preguntar a Billy Joel si podía tocar el piano para él.

Supongo que si preguntamos a un psicólogo, éste nos dirá que las personas no asumen riesgos por miedo a fracasar o por miedo a recibir un NO por respuesta. No hace falta hacer una encuesta para saber que las personas atrevidas y lanzadas suelen conseguir muchas más cosas que el resto.

La vergüenza o el miedo al rechazo no son únicamente cosa del pasado cuando eras un adolescente. En la  edad adulta continúan estando muy presentes, y es por eso que muchas personas no consiguen un aumento de sueldo ni un puesto de mayor responsabilidad en la empresa.

En otras ocasiones no damos nuestra opinión o punto de vista particular por lo que pudieran pensar de nosotros. Te invito a que durante un tiempo te comportes como una persona que no tiene miedo a la palabra NO, tampoco miedo al fracaso ni miedo al rechazo.

Si no quedas contento con los resultados, te prometo que podemos enviarte de nuevo a tu estado anterior de timidez y miedo al riesgo.

Hace poco vi este corto vídeo que refleja exactamente la importancia de asumir un riesgo, pues todo riesgo que se toma es como un «rasca» en el que podemos encontrar una recompensa.

El cantante Billy Joel estaba  actuando y dando una charla en la Universidad de Vanderbilt, cuando de pronto, en el turno de preguntas, Michael Pollack, un joven estudiante levantó la mano, y entre nervios y timidez le preguntó a Billy Joel si podía ser su pianista durante una canción.

Michael Pollack le pregunta a Billy Joel si puede tocar el piano con él

La gente se quedó en silencio y hubo unos segundos de tensión, hasta que finalmente Billy Joel dijo «Ok». Estoy seguro de que el chico asumió un enorme riesgo, ya que por regla general las estrellas de la música no suelen acceder, y si Billy le hubiera dado una respuesta cortante, el chico podría haberse sentido humillado ante toda la gente de la sala.

Ver también:  La vida es una mesa. ¿En qué lado de la mesa quieres estar?

Asumió el riesgo y obtuvo su recompensa, además de que una vez se sentó en el piano perdió por completo su timidez y demostró ser un verdadero artista, el cual no miró la partitura ni una sóla vez y sorprendió al mismísimo Billy Joel. Esa oportunidad para un joven puede ocurrir sólo una vez en la vida, y este chico la aprovechó.

El vídeo en el que el joven pianista Michael Pollack se ofrece a Billy Joel ha sido visto 2,5 millones de veces en YouTube.

 

¿Cuándo fue la última vez que asumiste un riesgo?

Ver también:  Cómo crear tu propio destino

Ver también:  La clave del éxito con la estrategia Seinfeld

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.