inversionesTodo

Sean Hyman: El secreto para ganar dinero en bolsa está en la Biblia.

Sean Hyman es un filántropo inversor, conocido por sus continuas apariciones en Fox Business, CNN y Bloomberg. Todo el mundo sabe que Hyman es una persona muy católica (en ambos sentidos de la etimología de la palabra). Lo que pocos sabían es que Hyman es un ex-pastor. Si algo ha demostrado este inversor es que tiene una capacidad «celestial» para predecir algunos de los movimientos bursátiles.

Por ejemplo… Hace unos meses apareció en Bloomberg Televisión para hablar de Best Buy (BBY), una acción que estaba en mínimos históricos en los 16 dólares. Hyman dijo que la acción caería a 11 dólares para rebotar seguida y fuertemente a los 25 dólares, momento en que la acción comenzaría su camino hasta los 40 dólares.

Imagen: CNBC

Un comentarista se burló de Hyman diciendo: «Claro… si Best Buy llega los 40 dólares, Apple debería llegar a los 1.500 dólares, no?», a lo que Hyman respondió que Apple caería. En aquel momento Apple se encontraba cotizando en los 650 dólares.

Para colmo de los colmos, a las pocas semanas, Best Buy caía a los 11 dólares y efectivamente, la acción se disparó a los 25 dólares. Hoy ya cotiza en los 39 dólares, mientras que Apple continúa su severa caída en los 452 dólares.

Está claro que aún pudiéndose tratar de casualidades (que es lo más probable), lo cierto es que no es la primera vez que lo hace, por lo que un periodista de Money News decidió entrevistarlo mientras cenaban para que le explicara cuál es su secreto en la inversión.

El periodista esperaba que Hyman le explicara un sistema basado en algoritmos o predicciones basadas en algún análisis de indicadores, pero no. Tras bendecir la mesa, Hyman le dijo al periodista que su secreto en la inversión está en el interior de la Biblia.

Ver también:  Cómo ser más disciplinados trabajando en 3 sencillos hábitos.

¿Significa eso que en la biblia hay algún código secreto que hace predecir movimientos bursátiles?, ¿tiene algún sentido el número 6, 7 o el número 12?, puede, pero no va por ahí la teoría de Hyman.

Su sistema se basa en una primera base espiritual y otra fase numérica interpretativa de ciertos pasajes de los apóstoles y del propio Jesucristo.

La fase espiritual, para Hyman es la más importante, pues asegura que su vida y éxito bursátil cambió cuando dejó de «amar» el dinero. Es decir, Hyman pasó de ganar 15.000 dólares anuales en bolsa a regalar más de 50.000 dólares en causas solidarias. Si haces algo bueno con el dinero, se te premiará con más dinero para que continúes ayudando a las personas. «Cuando comienzas a dar dinero, eres bendecido«. Esa es la primera teoría de Hyman.
La segunda teoría, quizás sea más interesante, ya que según este inversor, el rey Salomón, Jesús de Nazaret, y el apóstol San Pablo te explican en la Biblia cómo salir de la deuda, hacer inversiones sólidas y moralmente crear riqueza sustancial.
Los pecados capitales de la inversión están en la Biblia (eso sí es cierto): «Porque la avaricia (amor al dinero) es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos» (capítulo 6, versículo 10 de la Primera Carta de San Pablo a Timoteo)

«Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida» (Evangelio de San Lucas capítulo 6, versículo 48). 


Está claro que San Lucas se refería a invertir en empresas sólidas, para que por muchas crisis financieras que vinieran, esa empresa aguantara. Eso es análisis fundamental bíblico. 
Del mismo modo, algunos otros versículos llevan encubierto enseñanzas de análisis técnico, así como habla de los peligros emocionales.
Incluso el Arca de Noé tiene su significado dentro de la educación financiera, y es que cuando vengan diluvios en los mercados, construye una cartera sólida para proteger el crecimiento y supervivencia de tu capital.
El problema creo que va a ser convencer a los inversores para que compren la biblia cuando busquen libros para aprender a invertir.
Ver también:  Qué carrera universitaria elegir y algunos consejos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • En realidad lo que este artículo habla sobre la interpretación de Sean Hyman sobre la biblia es real. Evidentemente en ningún punto de la palabra se habla de ningún índice bursátil ni de la recomendación de invertir en una u otro tipo de empresa. Ahora bien, la biblia como tal para los creyentes entre los que me incluyo, cristiano evangélico, es un libro perfecto en el dios nos habla y nos enseña principios muy válidos para la vida en la que vivimos hoy, a pesar de que ésta tenga una antigüedad de mas 2000 años. Cuando como creyente, no amamos el dinero, sino que bendecimos y sembramos por fe, automáticamente estamos desatando bendición en todas las áreas de nuestra vida, aún incluida en la financiera. Les puedo decir que cuando he realizado alguna operación financiera, económica o cualquier decisión importante, pidiendo dirección a Dios, jamás me he equivocado- Dios le bendiga

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.