negociosTodo

Bill Gates es 10.000 millones más rico que a principios de año, pero no gracias a Microsoft.

Bill Gates ha sido nombrado por Forbes el hombre más rico de Estados Unidos, según la última publicación (ver: ranking 20 más ricos de América 2013). Su patrimonio se ha revalorizado en casi 10.000 millones hasta los 72.000 millones de dólares. A pesar de su labor dedicada 100% a la filantropía y la promesa de donar gran parte de su riqueza a causas solidarias, Gates cada vez acumula más riqueza, y curiosamente, el incremento de su riqueza no ha provenido de Microsoft.

De los 72.000 millones, según Business Insider, Microsoft únicamente representa una quinta parte del total de su riqueza. La mayor fuente y crecimiento de riqueza proviene de otras empresas. Su firma de inversión Cascade, posee una gran parte del fabricante de tractores Deere & Co, así como un paquete de acciones de Canadian National Railway, además de acciones del fabricante y distribuidor mexicano Coca-Cola FEMSA.

Sin duda, Gates ha debido aprovechar su relación de amistad con Warren Buffett para recibir unos buenos consejos de inversión, pues la diversificación en acciones ha sido muy inteligente.

Claro que esta positiva noticia no es tan buena para algunos críticos, y es que Bill Gates, recientemente criticó el capitalismo por tener «prioridades defectuosas». Este empresario es uno de los fundadores de algo llamado Giving Pledge, una especie de asociación o fundación para que los ricos se comprometan a ceder la mayor parte de su riqueza.

Se rumorea que Gates ha donado hasta la fecha 28.000 millones de dólares a causas benéficas en los últimos 5 años, y algunas personas están molestas por el hecho de que su riqueza crece más rápido que el dinero que dona.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.