ideas de negociosTodo

3 ideas de empresas cuyos productos están enfocados a la salud.

Crecen el número de empresas que gracias a la tecnología se están abriendo un hueco en el negocio de la salud, teniendo como clientes tanto a los hospitales como al usuario final. El mayor problema que encuentran la mayoría de estas empresas es el paso final, que es recibir la aprobación del organismo final que en cada país regula el producto en cuestión.

Veamos 3 de estas empresas que hemos conocido en los últimos meses, cuyos productos podrían formar parte de las vidas cotidianas de millones de personas y lo que promete ser un negocio muy rentable para sus correspondientes emprendedores al tener un gran mercado.

1. Mobilizer Inc.
Fuente: TechCrunch
Una Startup que promete salvar vidas. Un recién graduado ha creado este producto para ayudar a los pacientes médicos sedentarios, así como acortar el tiempo de hospitalización y disminuir el riesgo de complicaciones como coágulos sanguíneos y úlceras en la piel. Por regla general, los pacientes que están conectados a diferentes máquinas en el hospital, no pueden levantarse y cargar toda la maquinaria, por lo que sencillamente no pueden pasear, y eso es un riesgo añadido si la estancia del paciente promete ser alargada.
Con la idea de este emprendedor, el paciente puede pasear llevando consigo toda la maquinaria a la que está conectado, incluyendo las pesadas bombonas de oxígeno. La idea ha gustado y varios fondos han invertido en este proyecto más de 300.000 dólares, teniendo pensado recaudar otros 400.000 dólares el próximo año.
Ya han vendido 100 unidades a varios hospitales, a pesar de que ahora mismo el precio es de 5.000 dólares cada unidad.
El secreto del éxito de esta idea de negocio consiste no en vender un producto, sino en ofrecer una solución y además, producir un ahorro, pues explican que gracias a este invento existe la posibilidad de reducir la carga económica y de personal en los sistemas hospitalarios, ya que también se reducen muchos riesgos en la salud de los pacientes evitando que deban permanecer más tiempo ingresados, por lo que al centro le sale muy rentable esta inversión.
2. Scanadu Scouts.
Imagen: TechCrunch
Esta empresa ya tiene un récord histórico al haber conseguido 1.378.545 dólares a través de una plataforma de Crowfunding. El Scanadu es un pequeño escáner con forma redonda que analiza y recoge los signos vitales de una persona y los envía de forma inalámbrica a su smartphone. Esta idea debe haber golpeado fuertemente el corazón de los necesitados usuarios, pues alcanzó la financiación que pedían en un tiempo récord.
Este pequeño escáner, según la compañía, es como llevar una pequeña sala de urgencias en el bolsillo, y el siguiente paso, de cara al usuario final, no será sólo proporcionar datos, sino hacer que los usuarios entiendan esos datos y la forma de actuar en consecuencia, para así evitar problemas y reducir las visitas al médico.
3. Teddy The Guardian.
Imagen: TechCruch
Los fundadores de IDerma han creado, al igual que en la idea anterior, una tecnología médica avanzada enfocada al usuario final, aunque en este caso disfrazada en un oso de peluche y enfocada para los más pequeños.
El «Osito Guardián», a ojos del niño será un oso de peluche como cualquier otro, pero este oso lleva unos sensores integrados que tienen en cuenta la presión arteriar, saturación de oxígeno, temperatura corporal, el corazón, etc… y envían los datos al Smartphone de sus padres. Los sensores integrados en el oso ya tienen la aprobación de la FDA y del CE en Estados Unidos, por lo que este producto ya puede ser comercializado sin problema.
Como podemos ver, en el campo de la salud también quedan muchas cosas en las que se pueden innovar uniendo la tecnología y creatividad.
Ver también:  Las Empresas más Importantes de España. Los ejecutivos más influyentes del país tienen reunión con Zapatero este sábado
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.