negociosTodo

Irónicamente, Internet está acabando con la innovación, según Rob May.

Interesante publicación de Rob May,  CEO y Co-Fundador de Backupify (Artículo original en VentureBeat.com, en inglés).

Rob May asegura que internet no es lo que un día muchos aspiraban que fuese. Los primeros días de la Word Wide Web (www.), vimos el cielo abierto al poder acceder a todo tipo de información y opiniones, así como la diversidad de pensamiento. Por fin personas rebeldes, excéntricos, visionarios, innovadores, podrían lanzar sus mensajes al mundo entero.

Internet no tenía barreras, y de hecho sigue sin tener barreras, pues la mayor barrera se encuentra en la mente de las personas. Internet ha sido un fracaso para este autor, el cual explica que a día de hoy todo el mundo lee los mismos blogs y comparten la misma información de los mismos medios acerca de los mismos temas.

Es decir, lo que prometía ser un medio de expresión y fuente de conocimiento, ha acabado en un rebaño que siguen pensando lo mismo y acudiendo donde todo el mundo acude.

Internet aumenta las visitas, pero reduce la diversidad de las visitas en las webs.

Cuando los usuarios entran en los principales medios de información, no navegan la web, sino que van directamente a los artículos más populares (sección más leídos). Como resultado, ante la falta de tiempo, los lectores se dirigen por defecto a la lectura que todo el mundo ha leído. Este comportamiento, según el editor, promueve la economía de los medios que empujan a los escritores a escribir sobre estas piezas de éxito, las más comerciales.

Entre millones de webs y Blogs en la red, todo el mundo lee los mismos blogs de tecnología, los mismos diarios según su ideología política, y por tanto, frenando a aquellos otros que incluso teniendo una opinión diferente y que podría estar en lo cierto, no reciben la atención por el sencillo motivo de que no todo el mundo lo lee t por tanto, se da por hecho que debe ser una información de menor calidad.

Ver también:  Empresas Multinivel. ¿Fraude?

La libertad de pensamiento ha dado lugar a la carencia de pensamiento.

Como en otros tantos aspectos de la vida, en Internet ocurre que un medio puede hacer un excelente artículo y pasar sin voz ni gloria en las redes sociales, mientras, en cambio, medios populares haciendo artículos de relleno y superficiales están avasallando las redes sociales con «RT», «Like», etc… es lo que todo el mundo comparte, y por tanto, es lo que gusta.

Mientras la libertad en Internet critica una sociedad consumista por incitar a la población a comprar, en internet, todos están incitados a consumir la misma información aún sin saberlo.

Hasta qué punto ha fallado la idea de internet, que ante una información exclusiva, no tiene validez mientras no la publiquen los medios más populares. En ocasiones se han visto conversaciones del tipo: «Eso es falso, porque no lo ha publicado el periódico ****…… ah, pues mira, sí es verdad, ya lo han publicado en *****».

Y quizás este último punto sería el más preocupante, pues de nada sirve la libertad de expresión si lo que vas a decir está sugestionado por la opinión común o más popular.

Quizás sea momento de plantearse hasta qué punto puede llevar razón Rob May en este hecho.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • No señor no estoy de acuerdo con su articulo, el Internet es como una pieza muy cortante que en manos de un loco hace locuras pero en manos de un artista hace arte y en manos de un medico salva vidas, pero en manos de una persona sin personalidad propia sigue la manada.

    Su problema es el de el común de la gente, es que busca lo que los demás leen, o sea que estando en el gran espacio, siempre van donde van los demás, pero el universo del Internet es muy grande y no se debe seguir como un borrego la manda que no piensa,

    salgase de la manada quite la venda o las viceras que solo lo dejan ver en una solo dirección y especialice en algo que en el universo de Internet hay de todo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.