ricosTodo

Las 10 personas más ricas de España. Lista Forbes 2013.

Cien hombres y mujeres en España suman un patrimonio estimado de 158.500 millones de euros, según el primer ranking de Forbes de las mayores fortunas de España.

La primera Fortuna de España (y tercera del planeta) corresponde a Amancio Ortega, el cual, como dato curioso es de 47.000 millones de euros, un importe que equivale a las siguientes 20 fortunas de Forbes en España. Los 10 hombres y mujeres más ricos/as serían:

1. Amancio Ortega Gaona – Inditex

Patrimonio de 47.600 millones de euros. La capitalización bursátil de Inditex es de 71.000 millones de euros, probablemente la mayor empresa del IBEX 35 junto con Banco Santander.

2. Juan Roig – Mercadona.

Patrimonio de 5.800 millones.  Controla el 50,6% de Mercadona y según Forbes, su mujer controla el otro 27,7%.

3. Sandra Ortega Mera –  Inditex (5%) y Zeltia.

Patrimonio de 5.400 millones. La hija de Amancio Ortega hereda este puesto en el que debería aparecer su recién difunta madre, la ex-esposa de Ortega.

4. Rafael del Pino Calvo Sotelo y familia- Ferrovial.

Patrimonio de 5.300 millones. Con un 40% del capital de Ferrovial y un buen año para la cotización de la empresa, Rafael y familia entran en el ranking.

5. Manuel Jove Capellan – BBVA

Patrimonio de 3.900 millones. Primer accionista de BBVA.

6. Isak Andic Ermay – Mango.

Patrimonio de 3.800 millones. Es el dueño de Mango y uno de los mayores accionistas de Banco Sabadell, controlando el 3,5% según Forbes.

7. Juan Miguel Villar – OHL

Patrimonio de 3.700 millones. Presidente de OHL y poseedor de 21 millones de acciones de Banco Santander.

Ver también:  El mejor consejo de dinero y negocios que Tony Robbins recibió a los 24 años, y le ayudó a construir su riqueza.

8. Cayetana Fitz James Stuart (La Duquesa de Alba)

Patrimonio de 3.000 millones. No es ninguna sorpresa encontrarla en este ranking, ya que es poseedora de una de las más valiosas colecciones de arte, así como poseedora de múltiples y valiosas propiedades inmobiliarias.

9. Familia March – Banca March y Corporación Alba.

Patrimonio de 2.200 millones. Banca March es probablemente la entidad financiera más solvente de España. Este mismo año han comprado el 100% de Inversis.

10. Herráiz Mahou Gervás- Mahou-San Miguel.

Patrimonio de 2.100 millones. Tras tener sector textil, constructoras y bancas, el ranking termina con la compañía cervecera española más internacional. Cuatro miembros de la familia Mahou controlan la multimillonaria fortuna.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.