EstrategiamotivaciónTodo

Cómo recaudó una universitaria 5.000 dólares en un sólo día para poder continuar sus estudios.

Alexis-Brianna Felix es un chica latina criada en barrios marginales del Bronx. Tanto su familia como ella misma han hecho todo lo posible y lo imposible para que pudiera asistir a la universidad. Parte de ese sueño se cumplió, ya que finalmente Alexis se convirtió en la primera persona de su familia en asistir a la universidad como estudiante de segundo año en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston, y con una larga lista de logros a sus espaldas.

El problema al que se enfrenta Alexis es que su familia ya no puede permitirse el lujo de pagar su próximo semestre en la Universidad de Boston. Intentaron negociar con la Universidad, y a pesar del potencial de esta chica, la propia universidad le dijo que si no reunía el dinero, se quedaría fuera, no pudiendo continuar con su carrera.

Después de agotar todas sus opciones, Alexis ha recurrido a un último recurso, ya que debe reunir el dinero en menos de 2 meses.
La desesperación la llevó a crear una página en GoFundMe, un sitio web de crowdfunding (financiación colectiva), aunque no enfocado a empresas, sino más bien a la realización de proyectos a nivel personal. 
En su mensaje publicó algo así como:

«He trabajado excepcionalmente duro para llegar hasta aquí. Amo la Universidad y lo que estoy haciendo. Lo he hecho muy bien académica, social y emocionalmente, pero no financieramente. Vengo del Bronx, donde me he criado en una familia de bajos ingresos con mi madre y 3 hermanas, pero con la suerte de que mi madre daba mucha importancia a la educación. No me gusta pedir dinero, pero una mujer sabia me dijo una vez que el orgullo es para mañana.»

Alexis ha pedido que no vean ese dinero como una donación, sino como una inversión en su éxito, donde devolverá cada centavo a las personas que la apoyan.

Cuando Alexis recurrió a esta página, lo hizo con la idea de recibir parte del dinero que necesitaba mientras ella continuaba buscando por otros sitios.
Para sorpresa de esta joven universitaria, alcanzó los 5.000 dólares que necesitaba en sólo 27 horas. Lo increíble del asunto es que una vez alcanzada la meta, los usuarios han seguido donando dinero para esta chica que ya ha alcanzado cerca de 8.000 dólares, lo que ha hecho que Alexis vuelva a escribir agradeciendo a todas y cada una de las personas que la han ayudado, ya que gracias a ellos ha conseguido el dinero para permanecer en la universidad.
Han aparecido algunos mensajes donde los «donantes» la animan a alcanzar sus sueños y la felicitan por su valentía a la hora de comerse su orgullo y pedir públicamente ayuda.
Otros han hecho saber que no están donando dinero a una chica que lo pide, sino que están ayudando a una chica que ha demostrado ser luchadora y perseverante en la búsqueda de sus sueños.
Lo que está claro es que nuevamente queda demostrado cómo la generosidad de las personas es capaz de movilizarse ante casos concretos. Algo de este mundo aún no se ha estropeado del todo. Así mismo, podemos ver cómo el Crowfunding se sigue postulando como una alternativa de financiación no sólo para empresas, sino que podría acabar jugando un papel muy importante en los micro-créditos personales.
En Estados Unidos, el Crowfunding, a través de nuevas plataformas ya está haciendo incluso la competencia a los préstamos estudiantiles de entidades financieras.
Ver también:  LA INGRATITUD Y FALTA DE VISION EN LOS NEGOCIOS NO SOLO ES DE LOS BANCOS.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • La vida no es igual para todos, pero para aquellos que piensan que todo está perdido aún hay esperanza. Estas son las cosas que nos dan aliento para seguir caminando…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.