emprendedoresideas de negociosTodo

La novia invisible y el café que no se bebe: 2 ideas de negocio que no se yo…

Algunas ideas de negocio no te dejan indiferente. Si el gran éxito de la mascota piedra ya dio mucho que pensar, cuando hablamos que una de las ideas ganadoras en un concurso de negocios fue el proyecto de la novia invisible, podríamos pensar que nos estamos volviendo locos.

¿En qué consiste el producto que venden en Invisible Girl Friend (novia invisible)?

Como su propio nombre indica, consistiría en un servicio que te proporciona a ojos de los demás,  una novia que realmente no existe. Además, ofrecen distintos servicios de suscripción, desde la novia básica (esa que acabas de conocer) hasta la novia con la que ya vas muy en serio.

Las 3 modalidades de pago cubrirían:

  • Por 9,99 dólares al mes tienes un servicio automático que te envía SMS y llamadas automatizadas.
  • Por 29,99 tienes un servicio en el que además de lo anterior, te ofrecen una relación en tu perfil de Facebook, mensajes de voz e incluso regalos y notas. (Eso ya se va pareciendo a una novia).
  • Por 49,99 ya tienes una relación seria donde se te ofrece la personalización de tu novia y la creación de tu propia historia, además de todo lo anterior.
¿Quién pagaría por algo así?
Según la empresa, es la solución para que amigos y familiares dejen de preocuparse por nuestro estado sentimental. También ideal para hombres homosexuales que aún no han salido del armario. De esta forma, a ojos de los demás mantienen una relación con una chica, y en la intimidad pueden hacer lo que deseen con la persona que deseen.
También para evitar que en el trabajo te hagan proposiciones indecentes al ser una persona comprometida sentimentalmente. Y como última instancia, para poder trabajar en esas empresas que piensan que los hombres sin pareja son más distraídos y con menos expectativas que los que tienen una pareja estable.

«Les estamos dando la oportunidad de contar una buena historia a los demás, aunque la historia no sea verdad», dice el CEO de la empresa, Homann Riverfront, el cual asegura que pasaron de una idea a modo de broma a convertirla en un negocio en menos de 54 horas.

Ver también:  Leroy Merlin crea empleos

Ahora, tras el éxito -que irónicamente- está teniendo la novia invisible, están preparando la versión novio invisible enfocada a las chicas.

El café que no se bebe.

Decíamos que no necesitamos una idea de negocio muy innovadora para que sea rentable. En el caso del café en Spray, creo sinceramente que se han pasado de innovadores y que probablemente no hayan hecho un correcto estudio de mercado. Aún así, el proyecto ha recaudado más de 160.000 dólares en una plataforma de Crowdfunding.

La idea de estos emprendedores es que las personas puedan obtener la energía de la cafeína y disfrutar de un café sin necesidad de tomarlo. Únicamente deben rociarse en el cuello el spray como si de un perfume se tratara.

Supuestamente de esta forma obtenemos todos los beneficios del café evitando los supuestos riesgos de la cafeína.

Aunque creo que estos emprendedores se han olvidado de que la mayoría de la gente que toma café lo hace como un ritual en el que cuenta el aroma, el sabor y el momento social. Personalmente y como amante del buen café, si algún día no pudiera tomarlo por vía oral, jamás usaría el café en spray. Además, las propiedades beneficiosas del café (Del buen café) son incontables como para desperciarlas.

Como decía al principio, creo que ese tipo de innovación es rizar la propia palabra innovación hasta convertirla en un atraso.

Y como podemos ver, hay ideas de todo tipo y que de una forma o de otra reciben apoyo de inversores. De ahí viene la importancia de saber vender tu producto. Otra cosa es que el tiempo nos diga si finalmente consiguieron hacer de estas ideas algo rentable, cosa que en el primer caso (la novia invisible) no creo que haya un negocio sólido en el tiempo, y en el segundo caso (café en spray), incluso me costaría trabajo pensar que el negocio llega a arrancar. Claro que puedo estar muy equivocado y ver que en el año 2016 la gente ya no toma café y se lo rocía en el cuello.

Ver también:  Las 15 donaciones de millonarios más grandes del año. Gana Warren Buffett.

Ver: + 200 ideas de negocio para todos los gustos

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Se puede usar para quitarse el sueño pero no quieres ir al baño como en una viaje y enfocarse mas en los beneficios que tiene tomar un café, tal vez hasta para quitarte la cruda jaja, si tienen éxito hasta se podrían hacer otros suplementos alimenticios de esta manera. Creo que tratar de sustituir el café seria algo muy tonto.

  • Mira, lo de la novia… todavía. Algún tipo de interés puede tener, quién sabe. Pero lo del café…pfffffffffffffff… ¡es un sacrilegio! Ya tenemos bastante con el veneno en capsulitas de Nespresso & Cia. Y menuda pringue…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.