Estrategialiderazgomotivaciónnegocios

Invaluables lecciones de vida de personas mayores que salieron de Harvard.

Estas son algunas lecciones sobre la vida, el trabajo, los negocios e incluso el matrimonio que nos dejan los egresados de la Universidad de Harvard.

lecciones de vida de los egresado de harvard

Hace algunos años publicamos 6 consejos que nos daban las personas mayores para la vida. En esta ocasión volvemos con las lecciones de vida de antiguos alumnos de la Harvard Business School desde 1963 (HBS1963.com), y de una forma más enfocada a cada uno de los aspectos que necesitaremos en un futuro. Desde lecciones de vida en general, liderazgo, negocios, hasta incluso el matrimonio. Algunos de los consejos son realmente excelentes. Es evidente que he tenido que hacer una selección de los miles de consejos de vida que aparecen en el sitio. Como reza el dicho, «Si quieres ser más sabio, cómprate un anciano», por lo que aquí están las lecciones que estas personas nos pueden dar.

Lecciones de vida de los egresados de Harvard.

 Sobre tu carrera profesional o introducción al mundo de los negocios.

JIM COLLINS: si te ves como empresario, comenzarás tu negocio.

Si te ves como un empresario, comenzarás tu compañía tan pronto como te sea posible. Si conoces el campo en el que deseas trabajar pero no estás seguro de que tu idea de negocio funcione o del funcionamiento del negocio, intenta trabajar en una compañía que admires dentro del mismo tipo de industria cuyo negocio deseas crear. Obtén todos los conocimientos que necesitas para poner en marcha tu propia empresa.

RON LESLEI: Cuando el método nuevo se complica.

Cuando el método nuevo se complica, no se pierde nada por intentar el método antiguo. Pasos para encontrar un trabajo si somos merecedores de ese puesto:

1. Toma la iniciativa e investiga las industrias, lugares y empresas en las que estás interesado y ve para negociar.
2. Ve con la seguridad de haber escrito en una ficha tus logros pasados (incluyendo también aquellos en los que has ayudado a que otras personas consigan lo suyo). Lleva preparadas algunas frases simples y perfectamente entendibles en los diferentes campos:

  • Ejemplo: «Mejor vendedor en la oficina de Madrid durante 4 años seguidos».
  • Un problema de 3 líneas, la solución que le diste al problema y el resultado.
  • Una explicación o anécdota para compartir si se te pide dar detalles.
Ver también:  Los 2 mayores disparadores de la crisis en los negocios.

Si realmente eres válido y has sido honesto y sincero, hay más probabilidades de conseguir el trabajo que si hubieras enviado un curriculum por correo.

Lecciones sobre el Liderazgo.

SAM ABEL-SMITH: No uses el YO.

«Nunca uses el pronombre «yo», excepto cuando sea para tomar la responsabilidad de un problema o error. Cuando es para hablar del éxito, debes usar «nosotros» o «ellos». Eso es el liderazgo.

SCOTT SPANGLER

«Hubiera sido un mejor líder si hubiera sido menos arrogante en mi carrera temprana y con más confianza en mi carrera media».

Las empresas deben trabajar más como un sistema de asociación, en lugar de jefe y empleado. Debemos elegir socios de confianza y enseñarles para no tener la necesidad de hacerlo todo nosotros mismos.

Lecciones sobre los negocios.

NORMAN BARNETT.

Paga bien a la gente, o al menos lo que es justo. Si tú te preocupas por ellos, ellos se preocupan por ti.

A este consejo le podríamos añadir también un viejo dicho, y es que si pagas con cacahuetes, acabas teniendo monos en tu plantilla.

JUDY LEY ALLEN.

Rodéate de las personas más inteligentes y más éticas que puedas encontrar. Establece metas claras y comunícalas con claridad.

DAVID PUTERBAUGH

Es un error quedarse demasiado tiempo en un negocio por razones aparentemente buenas o necesarias para tratar de hacer un esfuerzo de «salvamento» cuando hay signos claros de que no es realmente viable.

Ver también: Más de 200 lecciones de negocios de empresarios de alto nivel.

 

Lecciones sobre la riqueza.

SCOTT SPANGLER.

A modo general, el dinero no es tan importante como yo pensaba. No se puede comprar la felicidad o el respeto. Conozco a muchas personas que viven unas vidas muy felices y están satisfechos con muy poco dinero.

Ver también:  La única empresa en la que puedes enviar tu video-curriculum bailando.

Por otro lado, he sido pobre y he sido rico, y es mucho más fácil ser rico.

FREDERICK M. O´SUCH.

Es necesario acumular riqueza suficiente para proporcionar una buena vida para tu familia, educar a tus hijos, apoyar causas nobles, prever ampliamente tu jubilación y dejar algo para tus herederos. Pero esa no es la prueba del éxito.

La verdadera prueba del éxito es el respeto que familia, colegas, empleados y amigos sienten poro ti. Ese respeto se gana por acciones durante largos períodos de tiempo, no por tu balance financiero.

Lecciones sobre el Matrimonio y Familia.

RALPH LINSALATA:

  • Dile a tu cónyuge e hijos que los amas todos los días, no importa cómo te sientas.
  • No traigas los problemas del trabajo o negocio nunca a casa contigo. Déjalos en la puerta.
  • Desarrolla dentro de tu familia el sentido de la obligación de ayudar a los demás.
  • Pasa tiempo de calidad con tu familia. No sólo tiempo.
  • Elige un cónyuge que vaya a entenderte y apoyarte, y con el que tengas claro que vas a hacer lo mismo. La vida es mucho mejor si podéis ayudaros mutuamente a crecer y ampliar vuestros conocimientos, experiencias, amigos y capacidades.

Una lección de vida.

JOSÉ M. FAUSTINO.

No te conformes con ser normal. La mediocridad engendra aburrimiento, falta de oportunidades y un estilo de vida insatisfactorio. En su lugar, opta por sobresalir en todo lo que haces y ten un carácter distintivo, incluso único en tu enfoque.

BILL AGER

La felicidad no se consigue por tener lo que queremos, sino por querer lo que tenemos. Piensa de esa forma y siempre serás feliz.

Debemos comprender que nos está hablando de la importancia de ser agradecidos, algo que algunos consideran un concepto trillado del mundo de la autoayuda, pero no nos equivoquemos, pues los beneficios de ser agradecido por aquello que tenemos han sido avalados una y otra vez por las investigaciones, demostrando tener unos claros beneficios para nuestra salud mental y nuestra prosperidad.

Ver también:  Cuál es la mejor forma de hacer dinero en un nuevo ciclo.
Ver: 40 verdades universales para el éxito
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.