Estrategiamotivaciónnegocios

16 cosas difíciles que deberemos hacer para alcanzar el éxito.

Lo fácil lo hace cualquiera. En lo difícil es donde se encuentran las recompensas.

Dan Waldschmidt es considerado un excelente estratega en los negocios. En la actualidad, su empresa de consultoría, Waldschmidt Parnerts Internacional, se encarga de resolver los problemas de comercialización más complejos para las empresas de todo el mundo. Recientemente ha publicado el libro «Edgy Conversations» donde relata 100 historias de personas comunes y corrientes que acabaron alcanzando el éxito.

Todo éxito comienza de la misma forma: se fija una meta, se trabaja duro y somos persistentes. No hay otra forma de alcanzar el éxito. Todo el mundo sabe que alcanzar el éxito en tu carrera, en los negocios, en el deporte, etc… es difícil, pero pocas personas cuantifican el «cómo de difícil» o «a qué nos referimos exactamente con difícil.»

Waldschmidt piensa que el problema de muchas personas es que intentan esquivar las dificultades, debido a que las cosas difíciles son las cosas más fáciles de evitar, pero mira por dónde, en esa dificultad es donde se encuentra el éxito. Es más: 

«El éxito se encuentra en esas cosas que la gran mayoría no está haciendo. El éxito se encuentra en esas cosas que asustan a las masas, se encuentra en esas cosas que uno llega a preguntarse cuánto más podremos aguantar.»

Por eso, en proporción, únicamente alcanza el éxito una minoría. Sencillamente porque solo una minoría está dispuesta hacer las cosas más duras que no hace la gran mayoría por miedo o comodidad. Por tanto, si quieres tener éxito:

¿Cuáles son esas cosas difíciles que nos llevarán al éxito?

1. Tendrás que hacer esa llamada que tanto miedo tienes de hacer. (Leer: El pianista de Billy Joel – la importancia de asumir más riesgo)

Ver también:  Cómo influir en las personas usando estos 4 trucos psicológicos.

2. Tendrás que levantarte más temprano de lo que realmente te gusta levantarte. (Leer: 15 hábitos y elecciones para el éxito)

3. Tienes que dar más de ti sin esperar nada en el corto plazo.

4. Tienes que preocuparte más por las personas que se preocupan por ti. (En el camino del éxito, en ocasiones nos olvidamos de esas personas que nos están apoyando, pudiendo dar lugar a encontrarnos solos.)

5. Tienes que seguir luchando, aunque estés lesionado, con sangre y dolor. (Recuerda el consejo de Rocky Balboa: «no importa lo fuerte que pegues, sino lo fuerte que pueden golpearte.), (Leer: 26 lecciones para preparar a tu hijo para el mundo real)

6. Tienes que continuar aunque algunos ya se hayan detenido y aunque otros aún no hayan comenzado a seguirte.

7. Tienes que invertir en ti mismo, aunque esa inversión nadie la aprecie.

8. Tendrás que mirar como un tonto mientras estás buscando respuestas que no tienes.

9. Tendrás que esculpir algunos detalles cuando sería mucho más fácil encogerse de hombros. (Leer: Si quieres tener éxito, deja de ir al baño)

10. Tendrás que presentar resultados sabiendo que poner excusas es una opción, pero no es la opción.

11. Tendrás que buscar tus propias explicaciones, incluso cuando te digan de aceptar los «hechos».

12. Tendrás que cometer errores y quedar como un idiota.

13. Tendrás que intentar, fallar y volver a intentar.

14. Tendrás que ser amable incluso con la gente que ha sido cruel contigo. (Leer: 7 hábitos que tienen las personas más exitosas del mundo)

15. Tienes que ser responsable de tus acciones incluso cuando las cosas van mal.

Ver también:  Gestionar tu marca personal: Las Redes Sociales se convierten en una oportunidad o una trampa mortal a la hora de buscar trabajo.

16. Tienes que seguir moviéndote hacia donde quieres estar. No importa lo/quien haya delante de ti.

Leer: Cómo aumentar la resistencia al fracaso.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.