sábado, febrero 24, 2018
negociosproductos originalesTodo

Crean las primeras máquinas expendedoras gigantes de coches.

Hemos visto máquinas vending de todo tipo, desde la dispensación de lingotes de oro, caviar hasta incluso de bragas usadas, pero en este caso, la empresa china  Kandi Technologies ha desarrollado la primera máquina vending gigante donde si necesitas un coche, únicamente debes ir a la máquina más cercana y sacarlo. ¿Cómo funciona?

La empresa que ya cuenta con cerca de 50 instalaciones, tiene pensado acabar el año con más de 700 máquinas (centros), por lo que la idea consiste en que los usuarios puedan moverse por las distintas ciudades sin necesidad de llevar su propio vehículo, ya que los usuarios interesados reciben una tarjeta vinculada a su cuenta, y esta tarjeta le da el derecho a extraer un coche y dejarlo en la máquina más cercana a su destino. Digamos que funciona igual que las empresas de alquiler de bicicletas, aunque la infraestructura que requiere este sistema es bastante llamativa (por tamaño).

El pago por el vehículo extraído se abona por horas. Los vehículos son eléctricos por lo que la idea pretende acabar con el grave problema de contaminación que se sufre en China. Creo que esta idea de negocio está inspirada en el sistema de almacenamiento de coches en el que innovó Volkswagen, empresa que decidió ahorrar más del 80% del espacio almacenando los coches de forma apilada y con un mecanismo de dispensación robotizado muy original.

Centro de Volkswagen  –  Imagen: autoblog

El funcionamiento de esta máquina expendedora gigante lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Deja un comentario