negociosTodo

Conoce los 3 lugares del mundo donde hay más empresas que habitantes.

No es ninguna exageración. Existen algunos lugares en el mundo, donde, literalmente hay más empresas que población de habitantes, y no es precisamente debido a la cultura emprendedora, sino más bien a las ventajas fiscales. Son algunos de los paraísos fiscales que multimillonarios, empresarios y deportistas entre otros, escogen para evadir impuestos, así como son lugares ideales para abrir empresas fantasma que financian actividades ilícitas.

Son un problema para la economía mundial, ya que como mencionaban en la BBC, el dinero que hay en estas guaridas o paraísos fiscales (que se calcula en B de billones), está faltando en la economía y acentúa la brecha entre ricos y pobres. Son un verdadero problema y un problema que los Gobiernos saben que existe, ya que los datos empresas/ habitantes son tremendamente descarados.

Delaware.

Delaware es el segundo estado más pequeño de EE.UU, únicamente por detrás de Rhode Island. Tiene 917.000 habitantes y cuenta ni más ni menos que con 945.000 compañías registradas. Si sólo analizamos los datos de empresas existentes, es evidente que estamos frente al lugar más emprendedor del mundo.

Islas Caimán.

Las Islas Caimán son un territorio británico al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras. Es uno de los destinos preferidos para el turismo de los ricos (y no sólo para el turismo), ya que parece como si con la segunda copa, te regalaran una empresa. Tiene 57.000 habitantes y cuenta con más de 85.000 empresas registradas.

Las Bahamas.

Las Bahamas son un país constituido por unas 700 pequeñas islas o islotes al norte de Cuba y muy cerca de Miami. Es otro de los lugares turísticos más demandados por la clase social alta, así como un destino ideal para crear una empresa. De hecho, Las Bahamas cuentan con 370.000 habitantes y tiene registradas 113.000 compañías, lo cual es 1 empresa por cada 3 habitantes, convirtiéndose de esta forma en el tercer lugar más emprendedor del planeta.

Ver también:  NUESTRA MENTALIDAD INFLUYE EN EL EXITO

Digamos que son de los pocos lugares del mundo donde el hecho de que en un edificio de 100 apartamentos existan 3.000 empresas, no es nada sospechoso. ¿Quizás un ejemplo de coworking también?

Por no olvidarnos de Gibraltar, otra colonia británica que cumple perfectamente con los requisitos para ser paraíso fiscal, teniendo unos 30.000 habitantes y más de 80.000 empresas registradas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.