EstrategiamotivaciónTodo

8 Lecciones de vida de Warren Buffett.

Warren buffett no sólo nos puede dar buenos consejos de inversión, sino también algunas lecciones para la vida.

Ya hemos hablado de Warren Buffett como inversor, donde recogimos sus 16 mejores consejos sobre la inversión. También publicamos sus mejores consejos para los negocios a través de 10 citas para empresarios, recordando que probablemente Buffett sea mejor empresario que inversor. En esta ocasión recogemos sus 8 lecciones de vida, pues también es importante su filosofía de vida que todo lo engloba.

Si ya escuchamos a «Buffett el inversor» y «Buffett el empresario», ahora veamos qué tiene qué decir Warren Buffett, el hombre de 85 años, pues como dice el dicho: «más sabe el diablo por viejo que por diablo».

Estas son las lecciones de vida de Warren Buffett

Warren buffett

1. Todo llega a quien sabe tener paciencia.

Alguien hoy está sentado en la sombra de un árbol porque alguien plantó ese árbol hace mucho tiempo. No importa el gran esfuerzo o el gran talento. Algunas cosas, sencillamente requieren su tiempo. Un parto dura 9 meses, por lo que no puedes producir un bebé en un mes porque tengas a nueve mujeres embarazadas.

2. Las buenas personas son importantes.

No puedes hacer un buen negocio con una mala persona. La honestidad es un selecto regalo, es un regalo muy caro. No la esperes de gente barata. Tanto si hablamos de negocios como de la vida en general, rodéate siempre de personas mejores que tú mismo.

3. A veces, simplemente no es tan complicado.

Sólo tienes que hacer unas pocas cosas bien en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal.

La cosa más importante que hacer si te encuentras en un hoyo es dejar de cavar.

Ver también:  Los youtubers están perdiendo millones por culpa de Facebook.

4. Las cosas pueden cambiar muy rápido.

Sabemos dónde estamos hoy, pero no dónde estaremos mañana. Toda nuestra reputación ganada a lo largo de 20 años al podemos arruinar en sólo 5 minutos. Piensa en eso y harás las cosas de forma diferente.

5. Cuida lo que es importante.

Nunca voy a negociar ni un sólo día sin dormir para tener más beneficios. El dinero puede cambiar muchas cosas, pero no cambia tu estado de salud o cuántas personas te aman de verdad.

6. Disfruta del proceso del ahorro.

Es bueno tener grandes cantidades de dinero, pero debemos usarlo también para ganar en felicidad. Si únicamente ahorramos y ahorramos pensando en la jubilación, sería como ahorrar en sexo para cuando lleguemos a la vejez.

7. No hagas lo que no quieres hacer.

Llega un momento en la vida en que debes comenzar a hacer exactamente lo que quieres hacer. Escoge un trabajo que te guste o dale forma a esas ideas que rondan por tu mente. Sólo así conseguirás saltar de la cama alegremente por la mañana día tras día.

8. El secreto de la felicidad.

Al final, la felicidad únicamente se mide por cuántas personas de las que querías que te quisieran, te quieren de verdad. Esa es la verdadera felicidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.