Todo

El secreto del éxito de Pablo Iglesias (sí que podía).

Pase lo que pase a partir de ahora, Pablo Iglesias Turrión, líder de la formación política «Podemos«, ya ha hecho historia al crear un partido político y en menos de 6 meses de creación, conseguir 5 escaños en el parlamento europeo y ser la cuarta formación más votada.

Independientemente de que nos guste más o menos la ideología política que representa Pablo Iglesias, lo cierto es que hay que detenerse en esta persona que llevo observando desde que apareció como tertuliano en los debates políticos de las cadenas de televisión. 
Pablo Iglesias ha demostrado que puede ser una seria amenaza para las principales fuerzas políticas, y el resultado de estas elecciones podría ser únicamente el principio de la carrera política de este hombre. Veamos el por qué de su éxito.
Pablo Iglesias es pura pasión. El cree en sus ideales. De hecho, a diferencia de otros muchos políticos, a Iglesias lo mueven sus ideales. Y además cree que puede provocar un cambio. Es más, está convencido de que puede ganar e ir más allá de donde ha ido. Históricamente, este tipo de personas suelen alcanzar sus objetivos o morir en el intento.
Tiene una ejecución perfecta en los debates.
Para apreciar este punto, hay que olvidar que eres de izquierdas, de derechas o del Betis… y centrarse únicamente en el arte del debate mirando objetivamente el enfrentamiento.
La primera vez que vi debatir a Pablo Iglesias cara a cara con Paco Marhuenda (La razón) y el Director Adjunto del diario El Mundo, Eduardo Linda, me dije a mí mismo: «este tío es tremendamente bueno».
Y es que la ejecución en el debate que tiene Pablo Iglesias es simplemente perfecta. Tiene perfectamente controlado el lenguaje corporal y el respeto en los tiempos, preguntas directas y respuestas más directas aún expresando en todo momento lo que piensa, guste o duela (genere votos o los pierda). Y eso la gente lo percibe. Recuerda que el subconsciente llega a ser más inteligente que el consciente.
 Pablo Iglesias muestra en sus discursos lo que él denomina la derrota tatuada en su ADN; su abuelo fue fusilado en la Guerra Civil, su padre estuvo en la cárcel y su madre luchó en la clandestinidad, por lo que él siente que debe continuar su lucha. Y esta lucha la quiere ganar.
Quiero decir con ésto que si unimos la pasión, sus ideales y su destreza en el debate, ningún asesor político de las principales fuerzas políticas permitiría poner cara a cara en un debate a Pablo Iglesias contra Rajoy o Rubalcaba, pues sencillamente les destrozaría. Los políticos hacen política, mientras que Pablo Iglesias cree /siente que debe cambiar un mundo podrido y corrompido.
Dicho de otro modo: no hay político en España que haya sido preparado para un cara a cara con una persona así. Creo que en la dureza y claridad de sus palabras y mensaje tenemos la nueva versión de Julio Anguita, el cual era capaz de destruir a sus adversarios en cualquier debate o cara a cara.
Una persona que se enfrenta a sus miedos.
Todo el mundo tiene miedos, pero a Pablo Iglesias no le han frenado. Todo lo contrario, y es que se ha enfrentado a ellos. ¿Qué otro loco aceptaría la invitación para debatir contra 3 tertulianos en la cadena de Intereconomía, siendo un reconocido comunista?. Iglesias aceptó, debatió, fue atacado, no le dejaron prácticamente hablar, pero consiguió salir de aquella batalla estoicamente.
Ha usado los medios que ha tenido a su alcance.
La mayoría de las personas se quejan de la falta de medios o de la desventaja con respecto a sus rivales en los medios disponibles. Iglesias ha usado lo «nada» que tenía para hacer campaña con lo que existía; redes sociales y su participación en aquellas cadenas de televisión que le dejaban participar, pues aunque en España vayamos de liberales, en la Televisión pública aún se tiene miedo de que hable un reconocido comunista.
Al no tener al alcance el principal medio de difusión, él creó su propio medio de difusión. Su pequeño programa de televisión «La Tuerka».
Ha atacado directamente al problema.
Su mensaje ha sido mucho menos complicado que el del resto de las fuerzas políticas: «hay que quitarle el poder a los chorizos y mangantes que tienen el poder.Y podemos».
Creo que ésto lo entiende cualquier persona y es muy fácil que la población se identifique con este mensaje. De hecho, más de 1 millón de personas, es evidente que lo han hecho.
«Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto». Pues bien, Pablo Iglesias cree que puede.
En este vídeo hay un pequeño discurso de esta persona que muestra esa pasión e ideales que lo hacen una persona con grandes posibilidades en el mundo de la política. Aplica esa pasión en tu carrera o en tu negocio, y te aseguro que aumentarás considerablemente las posibilidades de alcanzar el éxito.
Ver también:  COMO FINANCIAR MI NEGOCIO
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.