inversionesTodo

Ganó 20.000 dólares gracias a Herbalife, pero no vendiendo sus productos.

La batalla entre fondos de inversión con apuestas alcistas y bajistas hace de la compañía Herbalife una empresa muy volátil en bolsa. Las autoridades ahora investigan cómo en 2012 un joven ganó 20.000 dólares anticipándose al anuncio de la posición bajista de Bill Ackman.

Todo indica, según publican en DealBook, que el joven comparte piso con un trabajador del Pershing Square Capital Management, el Fondo de Cobertura de Bill Ackman el cual ha apostado 1.000 millones de dólares a que las acciones de Herbalife llegarán a valer 0 dólares.

Supuestamente, el empleado de la firma le habría comentado de forma confidencial a su compañero de piso las intenciones de abrir una de las posiciones bajistas más grandes de la historia, lo cual no es ilegal por parte del trabajador, aunque en el momento en que el compañero de piso dijo de beneficiarse de esta información privilegiada, sí que podría haber cruzado la línea de la legalidad.

Se calcula que este joven ha ganado 20.000 dólares con esta operación bursátil al tomar una posición corta antes de que Bill Ackman hiciera pública su decisión de apostar contra Herbalife.

(Leer: La apasionante vida y carrera de Bill Ackman)

Como solía decir el famoso personaje de ficción Gordon Gekko, la información es poder, y la información bien usada, te puede hacer ganar mucho dinero.

Y ésta sería una forma de cómo ganar más dinero que los propios vendedores de Herbalife en todo el año sin necesidad de vender ni un sólo producto de la compañía.

En estos momentos, la compañía Herbalife continúa inmersa en una investigación por parte delas autoridades estadounidenses sobre si su modelo de negocio es legítimo, o si por el contrario podría estar dentro de un esquema piramidal.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.