emprendedoresTodo

Conoce a Elon Musk, el nuevo Steve Jobs.

Elon Musk, spaceX, Tesla, Paypal
No sabemos si hemos encontrado la nueva Apple, pero sí que podríamos haber encontrado al nuevo Steve Jobs.

Algunos definen a Elon Musk como un visionario mucho mejor que Steve Jobs. Otros lo tienen aún más claro, y es que Elon es Henry Ford, Bill Gates y Steve Jobs (todos juntos en uno), pero en versión mejorada, ya que parte de su talento ha sido adquirido a través de la lectura intensiva de grandes visionarios de la historia. Pero, ¿Quién es Elon Musk?.

Elon es un físico y emprendedor, el cual, a sus 42 años ya tiene grandes proyectos a sus espaldas y probablemente se convierta en la figura que cambiará completamente el mundo. Ha sido co-fundador de Paypal, SpaceX y Tesla Motors, y además es Presidente de SolarCity.

Dolly Singh, actual Jefe de Talento en Oculus VR, la empresa de realidad virtual que recientemente ha comprado Facebook, trabajó con Elon Musk durante 5 años en SpaceX, y asegura que fue una de las experiencias más gratificantes de toda su vida y trayectoria laboral.

Dolly ha definido a Elon en Quora como la persona más brillante, dinámica y carismática que ella ha conocido. Orgullosa de haber contribuido junto con Elon a desarrollar una de las empresas más impresionantes de todo el mundo, SpaceX, ella tiene muy claro que que no hay comparación entre Steve Jobs y Elon Musk, porque asegura que Elon hace ya tiempo que superó a Steve Jobs.

Elon Musk tesla spaceX paypal

El por qué la comparación no sería del todo justa, es por la diferencia de ligas en las que juegan, ya que Steve Jobs fue un visionario que creó productos para ponerlos en las manos de millones de personas, mientras que algunos de los proyectos en los que ha trabajado Elon, no son conocidos por los consumidores en estos momentos. Claro que Paypal ya es usado por millones de personas. Jobs estaba interesado en la estética, el arte y el diseño, mientras que Elon está interesado en la física, astrofísica e ingeniería eléctrica. Puede que la mayor contribución de Elon no llegue a ser apreciada por nuestra generación, pero dejará un legado.

Ver también:  10 formas en que los ricos piensan diferente al resto.

Dolly asegura que Elon aprendió a diseñar y construir los cohetes y naves espaciales a través de muchas horas de lectura e investigación. Astuto y devorador lector que ha estudiado los pasos de todos los grandes visionarios de la historia, incluido Bill Gates y Steve Jobs en la historia reciente.

Dolly lo define como un fenómeno excepcional de la naturaleza.

El legado de Elon Musk.

Aunque aún es pronto para saber qué nos dejará este visionario, son muchos los que piensan que sus objetivos y visión para el cambio de la humanidad son muchos más ambiciosos que los de Gates y Jobs. Elon vio el futuro de los pagos en línea mucho antes que cualquier otro emprendedor, así como probablemente la tecnología del coche eléctrico del futuro sea la de Tesla, por no hablar de cómo podría cambiar la exploración del espacio y los vuelos espaciales privados, un sector donde compite con Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson.

Además, Elon podría ser el inventor del coche volador, pues se encuentra trabajando en ello, así como está intentando transformar por completo la energía solar para que las ciudades sean energéticamente sostenibles.

Elon también trabaja en la idea y deseo de una moneda virtual y combustibles alternativos.

En una entrevista, la presentadora le preguntó a Elon qué pensaba de Steve Jobs, y éste respondió que era una de las personas que más ha admirado, aunque intentó hablar con él en una fiesta y Jobs fue muy grosero con él. Y básicamente, éste es Elon Musk.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.