dinero extraganar dineronegociosTodo

Cuánto dinero se puede ganar realmente como conductor de UBER.

La compañía UBER ha lanzado sus cifras, orgullosa de haber creado 20.000 empleos al mes únicamente en Estados Unidos, ofreciendo también una forma de ganar dinero a personas que no encuentran trabajo, y al mismo tiempo, ofreciendo un servicio que los usuarios consideran más barato y de mayor calidad que el taxi convencional. Quizás por este motivo los taxistas estén en pie en todo el mundo contra esta aplicación.

Los conductores de UberX, tanto a tiempo parcial como a tiempo completo también han hablado, arrojando unas cifras que hacen que trabajar para UBER sea un negocio muy rentable.

Trabajar para UBER es uno de los filones que muchas personas han encontrado para ganar dinero ante la falta de opciones. Cualquier persona mayor de 23 años con carné de conducir, coche de 4 puertas en buenas condiciones y seguro, puede inscribirse en su sitio web para ser un conductor.

Posteriormente, debes proporcionar a la empresa tus datos como dirección, número de licencia de conducción y tu número de la seguridad social. UBER te obligará a recibir un curso en línea sobre los estándares del trabajo, qué hacer y qué no hacer para ser un conductor de 5 estrellas. Al finalizar la información, UBER te enviará un teléfono. En menos de 2 semanas, puedes ser un conductor de esta aplicación.

Recordemos que UBER nació como empresa de servicios de coches de gama alta con chófer, y con el tiempo ha creado otros muchos servicios que serían: UberX, Taxi, Black, SUV, LUX y el más polémico, UberPop.

¿Cómo de rentable es convertirse en un conductor de UberX?

Según los datos proporcionados por la compañía, la mitad de los conductores  de Nueva York ganan más de 90.000 dólares al año, mientras que los de San Francisco ganan más de $ 70.000. Claro que los conductores que hacen estas cantidades de dinero suelen trabajar más de 40 horas a la semana, y esos beneficios no son netos, pues hay que descontar el coste de la gasolina, la comisión que se lleva UBER, mantenimiento, reparaciones y el seguro de autónomos en caso de que te des de alta en este régimen.

Ver también:  Las personas más exitosas del mundo tienen estas 7 cosas en común.

En Quora hablaban muchos de los conductores de UBER con distintas experiencias, donde un joven de Nueva Jersey contaba que un día trabajó 12 horas y ganó $ 180 brutos.

Otros no lo pintan tan «bonito», asegurando que para ganar 75.000 dólares anuales deberías tener jornadas laborales de casi 60 horas a la semana, pero están contentos, ya que al menos UBER les da la oportunidad de trabajar en una época en la que no hay trabajo.

Otros testimonios afirman que si tienes un trabajo de lunes a viernes y no llegas a fin de mes, podrías ganar $ 400 a la semana trabajando 16 horas en fin de semana (viernes y sábado por la noche).

Al otro lado tenemos la polémica.

El sector del taxi está seriamente amenazado por este tipo de servicios, ya que hasta ahora era un sector que no conocía ningún tipo de competencia. En este contexto, el Gobierno español intenta zanjar el asunto de la forma más fácil, que es prohibiendo el uso y servicio de estas aplicaciones en las que cualquier persona sin una «licencia administrativa» pueda trabajar recogiendo y llevando pasajeros.

Mientras que el gremio de los taxistas en general están en guerra contra estas plataformas, otros taxistas ya se están despidiendo para irse a trabajar con Cabify, otra empresa cuya aplicación tiene varios servicios, entre ellos el de taxi y el de coches de alta gama con chófer, donde su servicio de lujo tendría un precio no mucho más alta que el del taxi convencional, y donde varios ex-taxistas han reconocido que están ganando con Cabify mucho más que en su anterior trabajo de taxista.

Ver también:  ERRORES GRAVES PARA INVERTIR EN BOLSA, SEGUNDA PARTE

Otra de las ventajas de este tipo de aplicaciones y que rara vez se nombran, es la de la seguridad para los propios conductores, y es que los pagos se realizan de forma digital, por lo que los «taxistas» no necesitan llevar dinero encima, haciendo que sean menos atractivos a la hora de robarles, así como los clientes pagan por adelantado y quedan fichados por la propia aplicación.

Con este tipo de aplicaciones, las agresiones hacia los conductores podría reducirse a cero.

¿Podemos pronosticar cuál será el futuro de los taxis?

No tengo ni idea, pero me atrevería a augurar que estamos ante el comienzo de la muerte del taxi tal y como lo conocemos, ya que aunque se prohibieran estas aplicaciones en las que cualquier persona puede convertirse en taxista, otras aplicaciones buscarían la forma de hacerlo de forma totalmente legal ofreciendo un mejor precio y servicio que el servicio tradicional de taxi.

Cuanto más tiempo tarden los taxistas en ver esta inminente realidad más decepciones se llevarán en un futuro cercano.

No obstante, haciendo un poco de abogado del diablo, hay que entender también el malestar de algunos taxistas que se quejan del alto coste económico que han debido pagar para poder ejercer esta respetable profesión, ya que algunas plazas de taxis cuestan más que un piso en segunda línea de playa.

Lo que sí es cierto es que las personas con las que he hablado y me han contado su experiencia con esta aplicación, aseguran que el servicio es mucho mejor que el taxi tradicional en todos los aspectos.

Ver también:  17 hechos sorprendentes de Warren Buffett que no todo el mundo sabe.

Si al otro lado tenemos que los conductores están felices, y estas aplicaciones pueden hacer de la crisis algo más llevadera para algunas familias con todos sus miembros en paro y que pueden encontrar una forma honrada de ganar dinero ofreciendo un servicio necesario y de menor coste para un usuario que no coge taxis por el alto precio, creo que se deberían debatir muchas cuestiones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.