negociosTodo

¿Machismo en los negocios?. Deja de llorar. No te hace ningún bien. Te mutilas como mujer.

Creo en la igualdad, creo que hay hombres competentes y mujeres muy competentes en todas las profesiones. Del mismo modo, creo que hay hombres y mujeres incompetentes en todas las profesiones, y evidentemente como empresarios.

Kathryn Minshew, una cofundadora de una empresa tecnológica, asegura que en un evento para emprendedores e inversores, un inversor le dijo que estaba interesado en su modelo de negocio, y tras quedar con ella, el inversor trató de ligar con ella, dejando a un lado el interés por el proyecto de esta mujer emprendedora.

Imagen: captura Recursos Humanos

Es una anécdota que reabre el debate sobre la cultura machista en el mundo de los negocios, donde las mujeres creen que en un mundo de inversores masculinos, a ellas no se las toma en serio, y las intenciones de estos inversores pueden llegar a ser distintas cuando se trata de negociar con hombres o mujeres.

Es cuando las diferentes asociaciones que defienden los derechos de la mujer, ponen el grito en el cielo.

Y lo cierto es que este tema no es nada nuevo, pues es el mismo tema que llevo escuchando en el mundo de las ventas desde hace muchos años, y es un tema que llega a agotarte cuando observas que las asociaciones feministas están inventando una guerra que realmente no existe, y luchando una batalla por una igualdad, que sinceramente creo que hace tiempo ya está implantada.

Las mujeres han demostrado sobradamente su valía. Punto y final. 

Todo lo que sea llorar en el sentido de que te discriminan por ser mujer, realmente es mostrar una debilidad enorme.

Ver también:  La inversión que buscamos para este 2013 es Ezentis.

Los negocios son un juego. No llores, juega y demuestra tu valía. En los negocios y en la vida, se puede discriminar al que es gordo, al que es calvo, gay, judío, demasiado alto y demasiado bajo.

Nunca antes en toda la historia empresarial ha habido tantas mujeres al mando de grandes empresas cotizadas.

Cada vez que las asociaciones pertinentes hacen un escándalo de un caso concreto, están haciendo un flaco favor a la mujer en conjunto, pues el mundo empresarial no es un patio de colegio para quejarte. Es un campo de batalla para luchar con todas las estrategias que hombres y mujeres tienen a mano.

¿Quieres que te respeten como mujer y como empresaria?, compórtate como mujer y como empresaria.

El hecho de que Kathryn Minshew haya dado con un idiota, no significa que todos los capitalistas de riesgo sean unos idiotas que antepongan su cremallera a los negocios, pues ellos están para ganar dinero, pero siento decir que Minshew no se ha comportado como una verdadera empresaria haciendo un escándalo de una negociación torcida con un idiota.

Si las mujeres son iguales que los hombres, entonces negocia y lucha en la negociación como hacen los hombres. El hecho de que intenten ligar contigo no significa que no puedas hacer negocios si cortas a esa persona a tiempo y le pones las cosas claras ante la primera señal de alerta. No tienes que salir corriendo asustada cada vez que alguien intente ligar contigo y caer en el error de pensar que el hecho de que haya intentado ligar contigo significa que no es una persona apta para hacer negocios.

Ver también:  Liderazgo: imprescindible en la empresa

Personalmente admiro a los mujeres que saben poner a un hombre en su sitio con diplomacia o sin diplomacia, y continuar haciendo negocios.

Bienvenidas al mundo de los negocios, donde si no quieres ser el sexo débil, deberás aprender a respetarte a ti misma como empresaria y profesional, a tratar con los mismos capullos que cada día tratamos el resto de hombres y mujeres, con la diferencia de que en la lucha no lloramos como niños ante un cliente descortés. Hacemos negocios, le damos gracias o lo mandamos a la mierda, pero no lloramos ni nos quejamos.

Supongamos que visito a un cliente gay, y éste quiere ligar conmigo. Y yo me dedico a publicar que están violando mis derechos como hétero. ¿Suena ridículo?. Es exactamente lo mismo de ridículo que el cansino y pesado discurso del sexismo en los negocios y en las empresas.

Los discursos pro-feministas son basura de la misma familia que el machismo, y no están ayudando a nadie. De hecho, como mujer te están mutilando al hacer entender que que hay diferencia de sexos en un mundo donde hombres y mujeres compiten desde hace años con un único requisito; la valía como profesional.

Entendiendo que sigue habiendo algunos machistas capullos y muchos idiotas que piensan con la bragueta, espero que no se tergiversen estas palabras, que únicamente son de apoyo a las mujeres que luchan como mujeres y como profesionales.

Vídeo sobre la lección que recibe un «machista»


Leer: Las 10 mujeres más ricas del mundo de la tecnología 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.