emprendedoresTodo

Protege tu negocio de los riesgos que no dependen del empresario.

Emprender es un camino lleno de riesgos. Un empresario lucha cada día con infinidad de obstáculos y desafíos donde algunos los superaran estoicamente mientras otros se quedan en el camino. Y no es cuestión de suerte, sino cuestión de trabajar duro y de forma inteligente, desarrollar estrategias y estar preparados para hacer frente a los contratiempos que aparezcan en el camino.

Y por contratiempos, podemos hablar de algunos contratiempos con los que no habíamos contado, y que en muchos casos son debidos únicamente a la mala suerte.

Para esos contratiempos también debemos estar preparados. Estos son algunos de los riesgos a los que se enfrentan las empresas, emprendedores y directivos. En ocasiones no se tienen en cuenta o se subestima la importancia de contar con ellos. Podemos hacerlo increíblemente bien en la gestión del negocio, en nuestra expansión, en nuestra lucha contra la dura competencia, y cualquiera de estas circunstancias podrían arruinar nuestro trabajo y recorrido en el negocio.

Tres de cada cuatro pymes no vuelven a abrir después de sufrir un incendio, mientras que el 14% de los siniestros en la empresa son debidos a los robos. Del mismo modo, las denuncias a directivos por mala gestión han aumentado un 24%.

Imagina que en pleno proceso de crecimiento empresarial, tu empresa sufre un incendio, provocándote un «parón» en tu actividad comercial, además de los daños en mercancía y maquinaria. ¿Has contado con este tipo de acontecimiento?.

Ahora imagina esa escena tan típica que ocurre cada día, como puede ser el robo de mercancía y equipos informáticos. ¿Podría funcionar tu empresa en un plazo de tiempo razonable ante un contratiempo de este tipo?

Ver también:  Los 10 CEOs de Empresa más ricos del mundo.

Existen una gran cantidad de seguros que en ocasiones son desconocidos por algunos emprendedores. Por ejemplo, una Startup que se esté moviendo en un terreno pantanoso donde puede ser víctima de futuras demandas, debería saber que hay seguros que pueden cubrir este escenario, así como un directivo se puede asegurar en caso de demanda por mala gestión.

Es por eso que la compañía AXA lleva algún tiempo trabajando en una campaña enfocada a emprendedores y empresas, y han puesto a disposición de los emprendedores PYME Asesor, una herramienta gratuita enfocada a orientar y aconsejar sobre los seguros más convenientes según nuestra actividad y tipo de empresa. Puedes probar esta herramienta desde aquí.

El éxito como empresario no depende de la suerte, pero hay riesgos que no están en nuestras manos. Protegerte contra esos riesgos, sí está en tus manos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.