inversioneslibrosTodo

5 Libros que todo inversor debe leer este verano.

El verano es un excelente momento para dedicarle algo de tiempo a la lectura. Hace un tiempo recomendamos los considerados 5 mejores libros de educación financiera. En esta ocasión recogemos algunos títulos que en principio desconocía y que el sitio Farnam Street ha recogido con un buen criterio en la selección.

Está claro que no puede faltar el famoso y altamente recomendado «El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham».

1. El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Warren Buffett piensa que es el mejor libro sobre inversión jamás escrito, siendo los capítulos 8 y 20 la piedra angular de la inversión por más de 60 años, por lo que se convierte en obligatoria su lectura para cualquier inversor.

2. El pequeño libro que bate al mercado (Gestión del conocimiento)

La inversión es simple, pero no es fácil.  Joel Greenblatt se centra en este libro en la simplicidad de la inversión. Su autor asegura que ha alcanzado astronómicas rentabilidades usando las matemáticas de sexto curso y un lenguaje sencillo fuera de los conceptos complicados en los que los inversores no deberían detenerse demasiado tiempo.

3. Engañados por el azar: el papel oculto de la oportunidad en la vida y en los Mercados (Fooled by Randomness: The Hidden Role of Chance in Life and in the Markets) En inglés.

Este libro únicamente está en inglés, aunque debe ser muy interesante al tratar la temática de la probabilidad. Incluso una ruleta de un casino deje de cobrar importancia el azar si analizamos las probabilidades. Está escrito por Nassim Taleb.

4. Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks.

Me gusta Howard Marks. Warren Buffett describe este libro como una rareza muy útil, pues más que enseñar las claves del éxito en la inversión, te enseña a usar el pensamiento crítico.

Ver también:  Emprendedores: Hacer de la "Caca" un negocio rentable.

5. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Philip A. Fisher

Philip Fisher comenzó su carrera como analista de seguros en 1928. Tres años más tarde fundaba su primera asesoría de inversión en plena recesión económica. Rápidamente alcanzó una excelente reputación a nivel mundial.

Buffett reconocía que su método de inversión era un 85% de Benjamin Graham y un 15% de Fisher. El libro aborda temas como cuándo comprar, cuándo vender y cuándo no vender, así como elaborar una filosofía sólida de inversión adaptada a cualquier contexto económico o de perfil de inversor. Uno de los libros más recomendados.

Ver: 3 libros que todo empresario y todo líder debería leer.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.