emprendedoresTodo

7 Frases célebres de Albert Einstein aplicables a negocios y emprendedores.

1. La peor forma de educar es aquella que usa métodos basados en la autoridad, el temor y la fuerza, porque destruye toda la confianza y únicamente se consigue una falsa sumisión.

Es por ello que el sistema de liderazgo empresarial basado en la figura de una autoridad (jefe) y el temor a ser despedido, sólo consigue introducir el miedo en las empresas, haciendo a los trabajadores menos creativos y más oprimidos a la hora de tener ideas, por el miedo a recibir represalias. Lo contrario es tener un equipo implicado y un objetivo común, donde el líder no es alguien a quien hay que temer, sino alguien que ayudará al equipo a conseguir el cumplimiento de objetivos.


2. Todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.

Descubre tu talento y fortalezas. Descúbrelos en los demás. Si cada uno aporta su habilidad en aquello que es excelente, se consiguen grandes resultados. No pierdas demasiado tiempo haciendo aquello que ni te gusta ni eres realmente competente.

3. Nunca pienso en el futuro, éste llega enseguida.

Evita la ansiedad que produce el imaginar el futuro. Haz hoy aquello que haces de la mejor forma posible, y probablemente el futuro te compensará, pues el éxito futuro es únicamente el resultado de un trabajo bien hecho.

4. La imaginación es más importante que el conocimiento.

El conocimiento es aquello que sabemos. Son aquellos conocimientos que en muchos casos hemos aprendido de otras personas, y esas personas ya han puesto límites. «El conocimiento te llevará hasta donde sabes. La imaginación y creatividad te puede llevar a todas partes».

Ver también:  Bill Ackman: El cierre de Herbalife sería el "mayor logro de mi vida".

5. Una reunión en la que todos han estado en todo momento de acuerdo en todo lo expuesto, es una reunión completamente inútil.

Como se suele decir: «en un círculo donde todos piensan igual, realmente se debe a que es un círculo en el que nadie piensa demasiado». Es muy necesario el intercambio de opiniones y poder expresar tus ideas abiertamente. Por muy locas que éstas sean, al final siempre puede surgir alguna que deja de ser una locura en el momento que la convierte en una realidad.

6. Debe ser simple para que pueda ser cierto. Si es demasiado complejo, probablemente no podamos descifrarlo.

Y es que en la era de la innovación todo el mundo se esfuerza en buscar algo demasiado innovador y original, pero al final, lo que mejor funciona es lo más simple. Recuerda que si no eres capaz de explicar tu idea de negocio o tu producto en menos de 60 segundos y que lo entienda todo el mundo, independientemente de su nivel cultural, probablemente no tengas negocio. Si no es sencillo de explicar, es muy complicado de vender.

7. Tenemos el destino que nos hemos ganado.

Probablemente una de las frases más ciertas, pues como decía Bill Gates: «nacer pobre no es tu culpa, pero morir pobre sí es culpa tuya». El destino es algo que creamos con cada paso que damos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.