emprendedoresnegociosTodo

Michael Franzese: de capo de la mafia a orador motivacional, asesor de negocios y de inversión.

Hay vida después de la mafia, y parece que las cualidades y habilidades de los mafiosos pueden ser muy provechosas para los empresarios. Si anteriormente conocimos los consejos de Louis Ferrante, ex-capo del clan de los Gambino, sobre cómo triunfar en los negocios de forma legal, en esta ocasión, Michael Franzese asesora a jugadores deportivos profesionales, millonarios involucrados en sobornos y extorsión, así como la extorsión en el ámbito deportivo.

Franzese también escribió un libro llamado «Te haré una oferta que no podrás rechazar«, una expresión usada con frecuencia en el mundo de la mafia a la hora de «negociar» y que era la favorita del personaje de ficción Michael Corleone en «El Padrino».

Joseph Bono interpretó su papel en la película «Uno de los Nuestros (GoodFellas)», de Martin Scorsese, en 1990.

Michael Franzese despuntó dentro de la familia de los Colombo por sus habilidades para detectar oportunidades de negocio. Tenía un talento espectacular para reconocer las posibles entradas de dinero diversificando los negocios de la mafia hacia otro tipo de empresas legales, que en ocasiones eran la tapadera de los negocios más sucios de la mafia.

De no haber pertenecido a la mafia desde su adolescencia, sus habilidades le podrían haber llevado a ser uno más de los actuales empresarios multimillonarios que existen en Estados Unidos.

A los 35 años, la revista Fortune lo incluyó en su ranking dentro de los 50 jefes de la mafia más ricos e influyentes. Ocupaba el puesto número 8 de la lista, calculándose que hacía unos ingresos de 8 millones de dólares a la semana.

Ver también:  Negociar con un banco: Mostrar ignorancia financiera es firmar un cheque en blanco.

En una reciente entrevista en la CNBC ha dicho que tiene toda su fortuna intacta, pero es poco probable que sea capaz de poder tocarla.

Al igual que Louis Ferrante, Franzese tuvo una salida elegante de la mafia, lo que le ha permitido seguir vivo, ya que la última vez que fue detenido, prefirió declararse culpable de los cargos federales de chantaje, ir a prisión durante 10 años sin delatar a nadie, y de esa forma poder dejar la mafia sin traicionar a los suyos.

De los 50 jefes de la mafia de la lista Fortune que compartían ranking con Franzese, 44 están muertos y 3 están haciendo su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Por tanto, es de los pocos capos que se permite ser una figura pública sin necesidad de custodia policial protectora.

Cuando decidió abandonar la mafia y no sabía qué hacer con su vida tras salir de la cárcel, fue el propio FBI quien le aconsejó que aprovechara su experiencia y talento para hacer el bien, y asesorar a empresarios sobre una parte de la que no se habla en las escuelas de negocios. Esa parte oscura del mundo de los negocios donde un empresario puede ser extorsionado y recibir amenazas de muerte si no cumple con las obligaciones impuestas por las mafias (a veces mafias locales, y en otras ocasiones familias de la mafia muy peligrosas).

Si un empresario no gestiona bien este tema, puede tener serios problemas, y Franzese les asesora en este tipo de resolución de conflictos, así como en oportunidades de expansión para sus negocios. Y todo sea dicho de paso, lo está haciendo bien y muchas empresas se rifan los servicios de asesoramiento de este ex-capo de la mafia.

Ver también:  La sorprendente verdad acerca de la felicidad.

Aunque Michael Franzese ahora va mucho más allá, y es que también asesora sobre inversiones. En estos momentos, dice que Wall Street está dando forma a una burbuja muy peligrosa.

En su consejo bursátil, Franzese dice que conoce muy bien a los chicos de Wall Street, pues en el pasado participó en algunos asuntos sombríos con ellos. Y por tanto, no se fía de ellos, de la misma forma que no se fía a la hora de depositar su dinero en manos de fondos en este momento.

«En Wall Street, te vas a dormir, y todo el mundo te dice que todo está bien y es maravilloso. Pero entonces, despiertas por la mañana, y todo se ha perdido. Pero ellos ya sabían lo que iba a ocurrir cuando te estaban diciendo que todo estaba bien».

Leer: Lo que la mafia te enseña en los negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.