emprendedoresideas de negocios

10 Ideas de pequeños negocios para importar de Canadá.

Las ideas de negocio que vamos a exponer tienen su origen en Canadá.

Concretamente desde Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es un semillero de creación de empresas creativas e innovadoras.

En esta ciudad, la innovación y originalidad es rentable. Melia Robinson y Sara Bower (Business Insider), han recogido algunas de esas nuevas empresas con ideas que podrían ser interesantes a la hora de aplicarlas en otros lugares del mundo.

10 Ideas de Negocios para importar de Canadá

Ver también:

1. The Beaver: un completo local.

Antiguamente era una galería de arte. Ahora se ha transformado en un lugar donde puedes desayunar (cafetería), puedes comer (restaurante) y por la noche tienes cócteles y eventos organizados, incluso con DJ (PUB).

También a veces es un Karaoke, o al menos dicen tener más de 30.000 canciones por si alguien quiere cantarlas. Además, se han especializado en la dieta vegana, aunque si quieres una buena hamburguesa de cordero, tampoco hay problema.

El éxito de esta innovadora cafetería – restaurante – PUB, son las rotaciones de temáticas de eventos.

(Leer: 5 ideas para restaurantes originales)

2. Nymi: ¿el principio del fin de las contraseñas?

 

La empresa Bionym quiere hacer de las contraseñas algo obsoleto. Esta idea nació en la universidad de Toronto, donde inventaron el nymi, un pequeño dispositivo portátil (viene en forma de brazalete) que mide los latidos del corazón y convierte tu ritmo cardíaco en una única identificación biométrica. De esta forma, mientras lleves el brazalete, tu coche, ordenador, smartphone y otros dispositivos que requieren de una contraseña, te reconocerán y se desbloquearán.

Ver también:  14 Ideas de Negocios para comenzar en 2014. 1ª parte.

Una idea innovadora a la que yo le veo algunas lagunas. Si bien «los tiros» con respecto al fin de las contraseñas podrían ir por ahí, no termino de verlo claro. No obstante, por 79 dólares ya puedes pre-comprar este dispositivo en su sitio web.

(Leer: 9 negocios que pueden ser muy rentables en el corto plazo)

3. Cineforum.

 

No es el típico cine, ni su creador es el típico amante de las películas ganadoras de premios. Digamos que el dueño de este cine es una persona muy excéntrica, y por tanto, las películas que se reproducen suelen ser de géneros muy distintos.

A menudo, la película va acompañada de una charla al final donde Reg Hartt, el creador de la idea, dará su propia opinión con la idea de entretener y educar a los espectadores.

4. Cold Tea: Un Bar oculto.

Probablemente nunca te topes con este bar a no ser que lo estés buscando a conciencia. Su ubicación es discreta, está escondido y tiene una entrada clandestina. Una vez descubras la entrada, podrás disfrutar de uno de los mejores locales cócteles de Toronto.
Este secretismo y necesidad de detallada explicación sobre su ubicación, ha sido más efectivo que cualquier gasto en publicidad para este local, pues lo oculto y misterioso atrae, además de darnos una sensación de exclusividad.

5. The Gladstone Hotel: 37 habitaciones puro arte.

En este hotel no hay 2 habitaciones iguales, por lo que cuenta con 37 diseños completamente diferentes en cada habitación.
Este hotel tiene más de 70 exposiciones de arte al año, y cuenta con cuatro espacios para presentaciones y 2 restaurantes, habiéndose convertido en un referente de la ciudad tanto para el arte como para la economía local.

6.Itty Bitty Pie: Camión de mini-pastelitos.

Existen muchos camiones de comida de todo tipo, aunque en este caso, la innovación de este emprendedor es la especialización en mini-pastelitos, algo muy común en España, pero parece ser que muy novedoso en Canadá (los mini-pastelitos).
En su sitio web suele publicar la ruta que sigue y los días que estará en determinados lugares, pues realmente este camión tiene clientela que espera que llegue para probar sus productos.

7. Lost & Found: café y ropa.

 
Este local es un negocio híbrido de ropa de hombre y cafetería. Lo que hace de este local interesante es que la boutique de ropa de hombre ofrece alta calidad. La mercancía se hace a mano por trabajadores locales. Así mismo, el café es de buena calidad también.(Leer: Los 33 negocios rentables del futuro y las industrias que crearán empleo)

Ver también:  3 personas con los trabajos -negocios- más "cool" del mundo.

8. Tienda especializada en libros raros.

Biblio-Mat es una conocida tienda donde encontrarás todo tipo de libros raros, pero lo más original de de este negocio es una «máquina expendedora sorpresa» de libros en el que solo por 2 dólares te dará un libro que no sabías que estabas buscando.
Es decir, se basan en una vieja creencia de que todo libro es un mensaje de un autor, y que realmente son los libros los que nos elijen a nosotros y no al revés.
Además de todo ésto, Biblio-Mat también se dedica a la compra-venta de libros de segunda mano.

9. Toronto Temperance Society: Un cocktail Bar solo para miembros.

En este bar únicamente se admiten socios. Un selecto local para clientela selecta que pagan una cuota anual y que cuenta con un servicio estelar y supremo (al menos así lo describen), donde encontrarás los mejores licores.

Únicamente está abierto para los miembros, aunque existe una política para que los miembros puedan traer invitados. En ocasiones, también hacen catas de licores, seminarios y degustaciones. Lo interesante de este local es la exclusividad.

10. Rolo : Tienda especializada en cosas raras.

Rolo ya lleva 10 años operando en Canadá, y esta tienda de artefactos y objetos raros ya cuenta con diferentes locales, suponemos que a modo de franquicia.

Digamos que en ocasiones verás por internet algún producto que dirás: «¿para qué servirá eso?». En Rolo lo podrás comprar probablemente.

Ya cuentan con unidades USB de Hello Kitty y una especie de grabadora de voz en un llavero llamada la «Benedictaphone», en alusión al Papa.

Ver: 8 ideas de negocios por el mundo (2ª parte)

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS SIN INVERSION. REPARTO DE PUBLICIDAD
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.