EstrategiaTodo

Los 10 mejores trabajos para los jóvenes a sus 20 años.

Los 20 años pueden llegar a ser una época de nuestra vida algo confusa. Siempre decimos que esta edad es ideal para comenzar a ahorrar e invertir, aunque claro, para ello necesitamos trabajar, y no necesariamente ese primer trabajo marcará nuestra vida. Debemos considerarlo un entrenamiento para ir creando lo que yo denomino «escamas».

Y dentro de lo posible, en cierta medida es aconsejable que ese trabajo nos aporte algo, bien sea conocimientos o conciliación con los estudios, pues a los 20 años, muchos de los jóvenes están estudiando una carrera.

Por eso, Glassdoor ha seleccionado los 10 mejores puestos de trabajo para los jóvenes a sus 20 años, donde los propios trabajadores han clasificado su grado de satisfacción con el trabajo en una escala de 1 a 5, donde el 1 es muy insatisfecho y el 5 es muy satisfecho.

Debemos recordar que a los 20 años, salvo que seas hijo de alguien, por regla general no te van a dar trabajo como Director General de Banco del Banco Santander.

(Leer: los 12 peores errores que los jóvenes hacen a sus 20 años)

Mostramos la lista de los trabajos escogidos por Glassdoor, la cual no me he molestado en traducir, pues curiosamente, en los portales de empleo españoles, desde hace tiempo ya no buscan un programador informático, sino un software engineer (así debe quedar más «guay»). Al final explicamos algunas cosas sobre esta lista de trabajo.


Como no podía ser de otra forma, los trabajos relacionados con el nuevo petróleo laboral (tecnología, internet, programación…), los trabajos de ingeniero mecánico y programadores son empleos donde la persona puede aprender y abrirse un futuro.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS Y NUEVOS TRABAJOS CON FUTURO. REDES SOCIALES

El propio Mark Zuckerberg decía que hoy día cualquier joven debería aprender código y programación tanto como usar un móvil, pues son conocimientos que te pueden abrir muchas puertas, y en su defecto, puedes usarlos para tu propio auto-empleo y creación.

El Marketing Manager en España ocurre algo similar al Community Manager, y es que en ocasiones son las propias empresas las que no saben lo que buscan en este profesional, por lo que en algunas ofertas de empleo este empleo consiste en la comercialización mientras que en otras significa Gerente de Marketing, encargado de las campañas publicitarias.

¿En qué consiste el trabajo de Barista?

Sinceramente desconocía esta profesión hasta que la he visto en el ranking. El trabajo de Barista es el del experto en preparación de cafés, bebidas y cócteles. Es decir, aquel que es capaz de adornarte el café con toda una gama de sabores y decoración.

El trabajo de camarero entra en este ranking al ser uno de los trabajos más fáciles de conseguir y que permite una libertad de horarios, pudiendo ganar un dinero extra para pagar los gastos.

El Business Analyst se encargaría de estudiar y detectar ciertas oportunidades de negocio para el crecimiento de la empresa. en ocasiones se busca a alguien para expandir el negocio a otros países. En otras ocasiones, su labor únicamente es la de mejorar el modelo de negocio haciéndolo más rentable disminuyendo los costes operativos gracias sistemas más innovadores.

Otras oportunidades de empleo para los jóvenes.

Anteriormente publicamos varios trabajos que estarán en auge para 2020, aunque lo cierto es que ya tienen demanda, e incluso, algunos, más que empleos, podrían considerarse los cimientos de un posible negocio, donde tampoco faltan algunos relacionados con las nuevas tecnologías.

Ver también:  4 Experiencias de trabajo que valen más que un MBA.

Pero lo que más tienen los jóvenes son los trabajos freelance.

La mayoría de jóvenes hoy día pueden ganar un dinero extra, en ocasiones un ingreso nada despreciable por cuenta propia o como profesional independiente.

Cada vez son más los medios que buscan editores de contenidos, y teniendo en cuenta la calidad y ética de muchos de ellos, se ha debido convertir en algo fácil para ser contratado. Del mismo modo, el trabajo de Social Media es un empleo al que puede acceder un joven, encargándose de la gestión de una marca en internet.

Por no hablar de la facilidad que hoy día tiene cualquier persona con conocimientos en una materia para dar clases particulares en internet.

Realmente, gracias a las nuevas tecnologías e internet, no debería ser difícil para un joven el hacer dinero y aprender distintos conocimientos que se sumarán a tu experiencia más adelante.

Ver: 20 oportunidades de negocios rentables en 5 ó 10 años

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.