ricosTodo

20 datos curiosos sobre 2325 multimillonarios.

Se calculan un total de 12 millones de millonarios en todo el mundo, pero únicamente existirían 2.325 multimillonarios, lo cual reduce el selecto club a unos pocos afortunados donde ven a las personas con únicamente 1 millón de dólares de patrimonio como clase media.

El último censo de multimillonarios, realizado por la firma Wealth-X arroja unos resultados con unos datos un tanto curiosos acerca de este exclusivo club.

Imagen: Captura Wealth-X


1. El multimillonario promedio tiene en torno a los 3.000 millones de dólares: está claro que hablamos de una media, pues tendríamos a ricos como Bill Gates, Amancio Ortega o Warren Buffett, que tienen 76.000, 64.000 y 58.000 millones de dólares respectivamente.

2. Los 2.325 multimillonarios suman un total de riqueza de 7,3 Billones de dólares, lo cual es más valor que todas las empresas del Dow Jones juntas. Dicho de otro modo, si todos dijeran de unirse, podrían adquirir la totalidad de las empresas más importantes de Estados Unidos, y aún así, les sobraría una gran cantidad de dinero.

3. Si todos los multimillonarios dijeran de convertirse en un país, su riqueza sería mayor que el PIB de Japón.

4. La riqueza de los multimillonarios en su conjunto ha crecido un 12% con respecto al año pasado. Lo cierto es que mientras que la clase media ha ido perdiendo poder adquisitivo, los ricos han ido aumentando su riqueza progresivamente año tras año, hasta acumular un nivel de riqueza nunca antes visto en toda la historia de la humanidad.

5. Únicamente estos 2.325 multimillonarios controlan el 4% de toda la riqueza mundial. En cambio,  el 1% de la población de los que más tienen (millonarios + multimillonarios) ya controlan el 40% de la riqueza mundial. Y también es el nivel de control más alto de toda la historia de la humanidad.

Ver también:  ¿Hay algo peor que el absentismo laboral en tu negocio? Sí, el "presentismo".

6. Hay 1 multimillonario en la tierra por cada 3 millones de personas.

7. Europa es el continente con más multimillonarios de todo el mundo. En Europa tendríamos un total de 775 multimillonarios.

8. Estados Unidos es el país con más multimillonarios de todo el mundo. Cuenta con 571 multimillonarios, más que cualquier otro, con 51 multimillonarios agregados desde el año pasado.

9. Nueva York es la ciudad que más multimillonarios ha fabricado. Concretamente 52 multimillonarios, doblando a la siguiente ciudad, Moscú, con únicamente 22. De hecho, nacer en Nueva York aumenta la probabilidad de convertirte en un multimillonario.

10. El 60% de los multimillonarios hizo su riqueza de la nada. A pesar de la creencia de que los multimillonarios han heredado su riqueza, lo cierto es que el 60% de ellos han construido sus imperios desde cero.

11. El 27% se hizo multimillonario después de reinvertir la riqueza heredada. Es decir, heredaron unos pocos de cientos de miles de dólares o algún millón y consiguieron multiplicarlo exponencialmente.

12. El 13% pasaron a ser multimillonarios directamente. Este es el porcentaje de multimillonarios directos que heredaron una gran riqueza directamente.

13. El multimillonario promedio tiene 63 años. Esto significa que ser multimillonario lleva su tiempo.

14. El 93% de los multimillonarios de todo el mundo tienen más de 45 años. No obstante, también estamos ante un momento único en la historia donde el número de multimillonarios menores de 30 años se ha multiplicado considerablemente gracias a Silicon Valley, donde los jóvenes venden sus ideas de negocio por cientos y miles de millones.

Ver también:  5 principios para cambiar tu vida en los próximos 5 años

15. Los multimillonarios invierten mucho en el sector inmobiliario. Se calcula que en promedio, cada multimillonario invierte en torno a los 160 millones. Tienden a tener una media de cuatro propiedades, salvo algunas excepciones.

16. Invierten también en otro tipo de activos. Uno de cada 30 multimillonarios tiene un equipo deportivo, mientras que otros adquieren yates, un jet privado, coches de lujo, antigüedades y obras de arte.

17. El perfil del multimillonario es el de un hombre establemente casado. El 65% de ellos están casados, y aunque algunos lleven 3 divorcios a sus espaldas, lo normal es que el hombre multimillonario hecho a sí mismo suela estar casado y tener un matrimonio estable durante toda la vida. Digamos que tenían las cosas claras para convertirse en multimillonarios y del mismo modo tuvieron las cosas claras para elegir a su acompañante en la vida.

18. Tienen una educación sólida. El 65% de los multimillonarios tienen carreras universitarias, siendo las mayores fabricantes de ricos, la Universidad de Harvard, Yale y Pennsylvania.

19. Pero un 35% de los multimillonarios no tienen estudios universitarios. Entre este selecto grupo estarían Bill Gates y Steve Jobs, los cuales decidieron no continuar con la universidad.

20. La mayoría de los multimillonarios vienen del mundo de las finanzas. El 20% de los multimillonarios han salido de Wall Street, mientras que un alto porcentaje, aún no trabajando en la industria de Wall Street contaban con conocimientos amplios en materia de finanzas. Hoy día, Silicon Valley ya fabrica multimillonarios a un ritmo muy similar al de Wall Street.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.