emprendedoresTodo

Elizabeth Holmes, la multimillonaria más joven de EE.UU. explica de dónde le vino su idea revolucionaria.

Hoy día, Elizabeth Holmes ya no necesita presentación. Ella es la fundadora y CEO de Theranos, una compañía actualmente valorada en 9.000 millones de dólares que está transformando la medicina y que promete salvar millones de vidas en el mundo. Esta valoración la ha hecho convertirse en la mujer multimillonaria más joven de Estados Unidos.
En una charla en TEDMED,  Elizabeth ha explicado cómo tuvo esta idea empresarial y qué la motivó para sacarla adelante. Y lo cierto es que la historia es conmovedora.
Elizabeth Holmes Theranos

Cuando era una niña, pasaba mucho tiempo con su tío, una persona que fue muy importante para ella.
«Recuerdo su amor a los crucigramas y cómo trataba de enseñarnos a jugar al fútbol», dice Elizabeth en su charla. Pasaba los veranos y los festivos con él. Pero un día se le diagnosticó un cáncer de piel, y cuando fue al médico, los médicos le dijeron que ya se había extendido a otras partes del cuerpo.
De repente, el cáncer pasó al cerebro y a los huesos. Él no llegó a ver crecer a su hijo y no llegó a poder decirle adiós a su sobrina.
El problema que causó la muerte de su tío, es que los médicos llegan a diagnosticar las enfermedades cuando una persona comienza a mostrar síntomas, pues la mayoría de las personas únicamente van al médico cuando tienen síntomas , y a menudo, la visita al médico se hace demasiado tarde.

Si su tío se hubiera hecho las pertinentes pruebas a tiempo, probablemente hoy seguiría con vida, por lo que la motivación de Elizabeth Holmes es la de evitar que otras personas perezcan por una muerte evitable.

Con Theranos, la empresa que ella fundó, ofrece a las personas una forma mucho más rápida, fácil y económica para conseguir el acceso a su propia información de salud, por lo que tienen la oportunidad de recibir un tratamiento temprano, incluso antes de que aparezcan síntomas.

Ver también:  Día negro para el IBEX (otra vez). Repaso a la bolsa.

(Leer: Estas son las 10 mujeres más ricas del mundo de la tecnología)

Holmes ha definido el acceso a la información de salud como un derecho humano básico. Recordemos que en países como Estados Unidos, si no tienes un seguro médico, debes pagar grandes cantidades de dinero para hacerte un chequeo médico o un simple análisis de sangre.
Con las pruebas de laboratorio que Theranos proporciona, se le daría a la gente la misma información que se usa en el 60-80% de las decisiones clínicas, al menos en la teoría. Únicamente con una pequeña muestra de sangre que se recoge en un «nanotainer», Theranos puede usarla para hacer más de 70 pruebas médicas.
La compañía de Holmes se ha asociado con Walgreens, de forma que cualquier persona que lo necesite o le apetezca, puede ir a los correspondientes lugares a cualquier hora del día (y no sólo en horario laboral), y después de someterse a una punción digital sin dolor, Theranos ejecuta esas más de 70 pruebas médicas y comprobar cualquier cosa, desde anormalidades de azúcar en sangre a las infecciones de transmisión sexual, y el precio es entre un 50 y un 90 por ciento más barato que cualquier otro servicio ofrecido en suelo estadounidense.
Los inversores, evidentemente están encantados con la idea de esta compañía, pues no solo tiene un modelo de negocio sólido y rentable, sino que tiene un gran futuro por delante, y realmente puede mejorar el mundo y salvar vidas.
Para hacernos una idea de lo que ofrece esta mujer a los individuos… digamos que te ofrece hacer un completo seguimiento de tu salud, que incluye prevenirte de graves enfermedades antes de que se desarrollen completamente. Y todo ello lo puedes hacer con la misma facilidad que el que usa una báscula de baño para vigilar su peso. 
Ver también:  6 Señales que indican debes despedir a un trabajador.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.