Todo

Xiaomi: la empresa de Smartphones que ha salido de la nada y ya compite con los grandes.

Xiaomi es una compañía china de smartphones de calidad y bajo precio. Según el Wall Street Journal, la empresa aumentó sus beneficios un 84% en 2013 con respecto al año anterior, y va camino de cerrar el año con 1.000 millones de dólares de beneficios. Y todo ello en tan sólo 4 años de existencia como empresa.

Xiaomi realmente está teniendo un beneficio que cuesta trabajo explicar, y más teniendo en cuenta que otras empresas del sector, como Blackberry, Sony y HTC están perdiendo dinero.

En estos momentos, la compañía ya es el cuarto mayor vendedor de Smartphones en el mundo. Sus teléfonos están basados en Android y son tan buenos como los teléfonos Android de Samsung, aunque con una diferencia. Cuestan la mitad de precio.

Xiaomi, CEO, beneficios 2014
Imagen: Business Insider

De hecho, el Xiaomi  Red Rice 1S ha sido el Smartphone más vendido en Amazon, llevando ya mucho tiempo en la lista de Los 10 más vendidos.

Y es que por 129€, un buen acabado y cámara de 8Mpx fabricada por Sony, ha conseguido posicionarse como una marca china de bajo precio y buena calidad.

No obstante, al igual que las otras marcas, esta compañía dispone de un amplio abanico de smartphones de todas las características y precios.

Esta compañía cuyo principal beneficio proviene en un 95% de la venta de Smartphones, ya se encuentra fabricando otros productos y en la actualidad está buscando recaudar en torno a los 40.000 – 50.000 millones, lo cual le daría una valoración que la colocaría como la segunda empresa de smartphones Android más valiosa del planeta, únicamente por detrás de Samsung.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS CON FUTURO EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Cuál es el secreto de Xiaomi?

¿Por qué Xiaomi gana más dinero vendiendo a un precio más bajo que otras compañías con precios más altos y que aún así pierden dinero?.

Según su CEO, Lei Jun, esta compañía obtiene un gran beneficio, en primer lugar por su aceptación en el mercado chino. Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, obtiene un gran beneficio al reducir los costes de comercialización. La mayor parte de sus ventas provienen del boca a boca, y usan perfectamente los canales que les ofrece la red, siendo Amazon uno de sus mayores promotores en Occidente.

Está claro que por ahora es una empresa muy pequeña si la comparamos con el beneficio del gigante Apple, que hizo 37.000 millones de beneficio el año pasado. Pero Xiaomi, al igual que Lenovo, van por muy buen camino y se están abriendo un hueco entre los gigantes, ya que han encontrado la fórmula para hacer rentable la empresa en un tiempo récord.

Sin duda, Xiaomi promete dar mucha guerra en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Ver: 5 números universales que debes estudiar para el crecimiento de tu negocio

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.