EstrategiaHacks de vidamotivaciónTodo

El secreto más extraño – Earl Nightingale habla sobre el éxito. 14 citas + vídeo.

Recientemente uno de nuestros lectores nos hacía llegar una publicación de InspirationPro que habla sobre Earl Nightingale, uno de los oradores de temática de motivación más antiguos y prominentes de todos los tiempos.

Tras una larga carrera en radio y televisión, «El secreto más extraño», grabado en 1956, se convirtió en uno de sus mayores éxitos y una de las obras de motivación más grande de todos los tiempos, suponiendo que posteriormente, muchos autores usaron ese contenido para adaptarlo en sus charlas. Personalmente, he encontrado mucha similitud entre el mensaje de Earl NIghtingale y Napoleón Hill.

Os dejo con algunas de las citas extraídas de la grabación, y al final del artículo tenéis el vídeo de 45 minutos de duración, que sin duda es una fuente de motivación y excelentes consejos que explican de una forma muy básica cuál es el secreto del éxito para cualquier persona.

(Ver también: 10 formas en que los ricos piensan diferente al resto)

1. Deja de pensar en todas las razones por las que no puedes tener éxito, y comienza a pensar en todas las razones por las que sí puedes.

2. Si una persona tiene un objetivo predeterminado, sabe hacia dónde va y se pone a trabajar en ello, esa persona tendrá éxito. Si no está haciendo eso, esa persona fracasará.

3. Lo contrario del coraje en nuestra sociedad no es la cobardía; es la conformidad.

4. Una persona de éxito es aquella que está haciendo un trabajo que él mismo eligió deliberadamente, porque eso es lo que quiso hacer. El problema es que únicamente 1 de cada 20 personas están en esa situación.

Ver también:  NUESTRA MENTALIDAD INFLUYE EN EL EXITO

5. La clave del éxito es la misma que la clave del fracaso: Nos convertimos en aquello que pensamos.

6. La gente siempre está culpando a las circunstancias por lo que son. Yo no creo en las circunstancias. Las personas de éxito son las personas que buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran, ellos mismos las crean.

7. Cada uno de nosotros somos la suma total de nuestros propios pensamientos.

8. Para el ser humano es más fácil pensar negativamente que positivamente. Es por eso que sólo el 5% de las personas tienen éxito.

9. En el momento que te pones una meta y decides trabajar para alcanzarla, inmediatamente te conviertes en una persona de éxito, pues entras en esa categoría extraña de personas que saben hacia dónde van. De cada 100 personas, perteneces a ese selecto 5%.

10. Vas a recoger lo que siembras. Si siembras pensamientos negativos, tu vida estará llena de cosas negativas. Si siembras pensamientos positivos, tu vida será alegre, positiva y exitosa.

11. La mejor forma de ganar dinero es proporcionar a las personas servicios y productos que son necesarios y útiles.

12. Ningún hombre puede enriquecerse a sí mismo a menos que enriquezca a otras personas.

Aquí tienes el vídeo que habla sobre el secreto más extraño (ya no está disponible):

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.