educacion financieraTodo

5 Famosos que pusieron su dinero en las manos equivocadas y fueron estafados por sus asesores de inversión.

Ninguna persona está exenta de ser estafada cuando dice de poner su dinero en un asesor financiero. Y las celebridades no son una excepción en este aspecto. Es por eso, que independientemente de tu patrimonio, existe un consejo universal cuando se trata de nuestro dinero: «Tanto si vas a invertir, como si vas a depositar tu dinero en las manos de un tercero, ANTES debes aprender un mínimo de educación financiera».

Y es que únicamente así, podremos detectar si suena razonable la ecuación rentabilidad/riesgo que nos está «vendiendo» un asesor.

El problema de algunas celebridades es que, algunas de ellas se encuentran con el éxito repentino, y de la noche a la mañana, les comienzan a llegar grandes cantidades de dinero. Saben que tienen que rentabilizar ese dinero, y recurren a los profesionales.

Personajes como Sting y Rihanna han sido víctimas de robo por parte de sus contables, mientras que Nicolas Cage, se encontró con la noticia de que había evadido impuestos, cuando según el propio actor, él no había aprobado nada ilegal con su dinero, y fue la forma de actuar de sus asesores (difícil corroborar las versiones).

Otras celebridades como Lady Gaga, Michael Bolton y Kim Kardashian, han colaborado en causas benéficas, pensando que estaban haciendo una labor social, para posteriormente ser acusados de participar en estafas, al no destinarse el dinero al fin prometido.

Pero quizás, las más sonadas y que demuestran cómo una celebridad puede acabar en la ruina, serían las estafas de inversión, donde los mayores protagonistas han sido Bernie Madoff y Kenneth Starr.

1. Uma Thurman.

Uma Thurman no ha sido inmune a la estafa financiera de Kenneth Starr. Al parecer, cuando comenzaron las sospechas de que Starr había cogido dinero de sus clientes, Thurman fue de las primeras personas en ir en busca de este asesor financiero. Se dice que la actriz recuperó su dinero al día siguiente, aunque por desgracia, la mayoría de los clientes no tuvieron la misma suerte. Starr fue arrestado y condenado a varios años de prisión. Este asesor pagó a Thurman con el dinero de otros clientes. Es por eso, que en estos casos, los primeros en actuar, adquieren una ventaja.

Ver también:  Una aplicación para tener éxito en tus metas mediante el auto-chantaje.

2. Kevin Bacon.

Kevin Bacon fue de las personas más afectadas por el esquema Ponzi de Bernie Madoff, el cual defraudó más de 65.000 millones de dólares, siendo el mayor esquema Ponzi de toda la historia.

Pero Madoff tenía una gran reputación en el mundo de las celebridades al estar dando altísimas rentabilidades a sus clientes. Lo que éstos no sabían es que se pagaba a los antiguos con el dinero de los nuevos.

Se desconoce la cantidad exacta que Bacon perdió, aunque en una entrevista dijo que le recomendaron poner un poco de su dinero ahí, y que él puso la mayor parte de su dinero, quedando prácticamente en quiebra. Pero por suerte, más adelante Bacon pudo recuperar gran parte de ese dinero.

3. Billy Joel.

El cantante Billy Joel presentó una demanda contra su ex-manager. También demandó a sus abogados y a su firma de contabilidad. Parece ser que todos estaban «compinchados» para tomar más dinero del que les pertenecía y usar el capital de Joel para beneficio propio. Un tribunal le dio la razón al cantante, y tras un largo juicio fue compensado con 8 millones de dólares.

4. Ben Stiller.

Ben Stiller fue también víctima de Dana Giacchetto, el asesor financiero financiero de las estrellas que fue condenado a 3 años de prisión por coger 10 millones de dólares de las cuentas de sus clientes. Stiller perdió alrededor de 250.000 dólares.

5. Elton John.

Elton John demandó a su propia empresa de contabilidad, afirmando que había sido estafado en unos 29 millones de dólares. Pero el tribunal no le dio la razón, al salir a relucir graves problemas de gastos en la vida del cantante, donde supuestamente él mismo malgastó más de 60 millones en menos de 2 años. Así que perdió el juicio más 10 millones en honorarios de abogados.

Ver también:  Este multimillonario sabe cómo hacer millones con las acciones centavo de forma legal.

Y por último, tendríamos otras cerebridades como Martin Scorsese, Sylvester Stallone y Al Pacino, los cuales también han sido en menor o mayor medida víctimas de estafa por parte de sus asesores financieros.

Es por eso, que cuando se trata de tu dinero, debes cuidar de él como si fuera tuyo, pues siempre habrá personas que querrán hacerse con él.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.