EstrategiaTodo

6 secretos para el éxito en el trabajo. Por Jack Welch.

Jack Welch, nombrado el mejor ejecutivo del siglo XX, y cuyo libro es uno de los ocho que Warren Buffett considera que todo el mundo debería leer, en esta ocasión nos da algunos consejos para el éxito en el trabajo, con el fin de aclarar las ideas con respecto a nuestra carrera profesional.

(Leer también: 10 sabias lecciones de negocios y liderazgo de Jack Welch)

¿Cuántas personas conoces que son verdaderamente felices en su trabajo?, ¿Tú eres uno de ellos? Welch ha visto cómo más de un tercio de los profesionales se sienten atrapados en su carrera o haciendo algo que no les gusta.

Y lo cierto es que la vida es corta. Además, donde más tiempo pasaremos es en el trabajo, por lo que ya no estamos hablando del éxito en tu carrera profesional, sino de otra clase de éxito más conocido como la felicidad.

Tanto si no sabes lo que hacer, como si te sientes atrapado en una empresa, así como si quieres ascender en tu empresa, éstos son los consejos de Welch:

(Ver: ¿Cómo saber a qué dedicarme – cuál sería el trabajo o negocio perfecto para mí?)

1. Encuentra ese lugar donde tu pasión y habilidad se cruzan.

Allá donde tus pasiones y talentos se cruzan, es el lugar donde buscar tu vocación. Welch lo llama «el área del destino», que es un lugar muy rico en la intersección de lo que eres excepcionalmente bueno y lo que te gusta hacer. Ahí es donde debes comenzar a construir tu profesión.

2. Haz a tu jefe más inteligente.

No importa dónde estés o dónde trabajes. Hay una cosa que mejorará tu carrera en el largo plazo. Todos los días, tienes la responsabilidad de hacer a tu jefe más inteligente, bien sea acerca de su industria, de sus clientes, sus competidores, productos o tecnología. Haz que tu jefe aprenda gracias a ti y que se sienta bien. El sabrá quién le está aportando algo productivo.

Ver también:  Tipos de entrevistas de trabajo

3. Saber cuándo debes dejar a un jefe.

Hay buenos jefes, excelentes mentores y generosos con los trabajadores que les ayudan a crecer, pero si sientes que tu jefe no te corresponde en el sentido de crecimiento personal ni estás en un lugar que se aprecie tu talento y trabajo, deberás salir lo más rápido posible de esa empresa para desarrollar tu carrera en otro lugar.

4. Ponte una fecha límite.

Dicen que es mejor tener un mal trabajo a no tener ningún trabajo, pero cuando sientas que no estás satisfecho con lo que haces o sientes que tu trabajo es pura rutina, tienes que comenzar a ponerte una fecha para darle un cambio a tu carrera.

5. No temas al fracaso.

Si el otro día hablábamos del fracaso en el sentido de que no tiene nada de bello, lo cierto es que tampoco podemos tener miedo de hacer algo por el miedo a fracasar, ya que no haríamos nada. Lo que sí comprobarás cuando tomes riesgos, es que tanto si sale bien como si sale mal, no vas a morirte por ello. Cuando caes, lo rápido que vuelves a la carga, dice mucho de ti. Si no estás bien, arriésgate; si necesitas un cambio, arriésgate.

6. No dejes de reinventarte.

Vivimos en un mundo de constantes cambios que vienen de una forma rápida. Muchos estudiantes universitarios, probablemente, cuando terminen sus carreras, esa carrera ya no existirá tal y como se conocía hace sólo 5 años. Entonces debes reinventarte.

Adaptarse al nuevo entorno y no dejar de aprender serán dos de los rasgos más potentes para estos nuevos tiempos que vienen. Mantente siempre en movimiento.

Ver también:  Oportunidad para mujeres en internet

Este artículo está basado en el artículo aparecido originariamente en Linkedin Influencer, escrito por Jack y Suzy Welch, adaptado y modificado por Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.