ricosTodo

La forma en que los ricos ven el dinero; no piden permiso, y no tienen que pedir perdón por ser millonarios.

Es cierto. Los ricos cada vez son más ricos y los pobres no acaban de salir de la pobreza (incluso la aumentan). Ya explicamos de una forma lógica por qué los pobres cada vez se hacen más pobres y viceversa.

También es cierto que vivimos en una época donde la brecha de la desigualdad económica entre los más ricos y los más pobres es la más grande en toda la historia desde que existe ese mal llamado dinero.

Y desde luego, llega lo inevitable, que es culpar a los ricos de la pobreza de los demás o acusarlos de ser corruptos o tener una ventaja injusta sobre nosotros.

Es cierto que al menos en España, hemos podido ver cómo la corrupción política y empresarial ha dado verdadero asco en un patético espectáculo donde podríamos afirmar que si alguien ha montado un imperio empresarial en España es porque está podrido o ha sobornado a alguien.

Pero más cierto es aún, que existen empresarios y ricos honrados que han hecho sus fortunas dedicando un tiempo y esfuerzo, y generando miles de puestos de trabajo, que a fin de cuentas, es la misión de un empresario junto con generar riqueza.

(Ver: Ray Dalio: Pasé de pobre a rico gracias a estos 4 hábitos)

Por regla general no hay ventajas injustas.

Puedes criticar a los ricos y empresarios para desahogarte, pero eso no te ayudará en tu crecimiento y riqueza personal, ya que en el fondo sabes que te gustaría tener lo que ellos tienen. Y sí, también sabes que el dinero SÍ da la felicidad.

Todo el mundo tiene las mismas oportunidades de generar riqueza.

Numerosos autores que han construido su propia riqueza desde cero, y otros como Steve Siebold, que ha entrevistado a más de 1.200 millonarios, tienen un mensaje en común, y es que las diferencias entre cómo piensan los ricos con respecto al resto, son extremas. Nada que ver el pensamiento y la visión de unos con respecto a otros.

Ver también:  Busco un curso de Recursos Humanos para Pymes

«Es como si vivieran en planetas diferentes cuando se trata de dinero».

1. El enfoque de los ricos con respecto a los ingresos.

Puede que este tema esté muy trillado, pero nunca está de más recordarlo.

Las masas se centran en proteger y guardar su dinero. Los ricos saben mejor que nadie de la necesidad de ahorrar y proteger su dinero, pero saben que lo más importante no es ahorrar, si no ganar más dinero. Eso es lo más importante para construir riqueza.

La mayoría de las personas se concentran en recortar unos céntimos por aquí, unos euros por allá con el fin de ahorrar más dinero, y si además tiene una educación financiera sólida, aprovechar esos ahorros para invertir y ver crecer el fruto de ese dinero ahorrado.

Pero los ricos no pierden demasiado tiempo centrándose en ahorrar en pequeñeces o recortar cupones de descuento. Sus mentes trabajan en la forma de generar ideas de negocio que les haga ganar grandes sumas de dinero.

(Leer: Las primeras ideas de negocio de Warren buffett a sus 16 años)

Como dice el propio Siebold: «No gastes energía en buscar la forma de ahorrarte 100€ al mes; usa esa energía para buscar la forma de ganar 100 millones»

2. El apalancamiento de los ricos.

En la mente de los millonarios, el apalancamiento lo es todo. Los ricos centran su tiempo y energía de forma estratégica en las zonas más rentables de sus negocios al tiempo que aprovechan y aumentan sus contactos y recursos para maximizar sus resultados.

La clase media apalancan su tiempo en el trabajo, siendo el trabajo duro una insignia del honor. Para los ricos, el éxito es la insignia del honor.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS CONTRA LA CRISIS

No hay nada de malo en trabajar cada día de tu vida durante 10 horas en una empresa haciendo un trabajo monótono, pues colaboras de esta forma en levantar una empresa (levantar la empresa de tu jefe).

(Ver: ¿Por qué trabajar por cuenta ajena es la inversión menos rentable que puedes hacer en tu vida?)

La mayoría de las personas invierten su tiempo para conseguir una nómina a fin de mes. No es malo, pero si quieres tener mucho más éxito, debes usar ese apalancamiento para pensar en cómo generar mucho más dinero.

3. La forma de obtener el dinero.

Muy ligado al punto anterior, cuando una persona promedio o autónomo quiere ganar más dinero, ¿qué es lo que hace?, sencillo, trabajar más horas.

Es por eso que la mayoría de personas asocian el dinero al tiempo: a más horas de trabajo, más dinero.

Los millonarios no piensan en el dinero en términos lineales. Ellos hacen dinero, no con el trabajo duro o muchas horas de esfuerzo, sino a través de la búsqueda de ideas que satisfacen necesidades y resuelven problemas a los demás.

Los pobres tienen un tope de dinero máximo que pueden ganar, ya que su tiempo es limitado a lo largo del día.

Para los millonarios, los beneficios económicos que pueden obtener a través de sus ideas de negocio, pueden ser ilimitados.

Grandes fortunas se pueden crear en unas pocas semanas con la idea correcta en el momento adecuado.

Por tanto, ¿quieres ganar un poco de dinero?, trabaja. ¿Quieres hacerte rico?, piensa.

(Ver: ¿Cuál es la mejor forma de hacer rico?, respondido por millonarios)

Ver también:  Las 5 claves para crear equipos de impacto en la empresa.

4. Ser rico no es un lujo, sino un derecho.

La mayoría de las personas promedio piensan que ser rico es un privilegio otorgado sólo a ciertas personas cuya naturaleza o algún Dios les dio un don divino, mientras que para los millonarios, ser rico es un derecho que cualquier persona debe ganarse si es capaz de agregar valor a los demás.

Si haces la vida mejor o más fácil a los demás, tu esfuerzo se compensará con tu derecho a ser rico.

(Ver: Tony Robbins: el secreto simple hacia la riqueza.)

Hay quien piensa que los ricos son materialistas y egoístas, pero gracias a ellos usas, entre otros, un servicio llamado Facebook, para que puedas criticar a los ricos, ó Whatsaap, para que estés hablando con la gente durante 4 horas al día y luego puedas decir que no tienes tiempo de leer libros o artículos sobre esas temáticas a las que los ricos le han dedicado tanto tiempo.

Por tanto, si eres rico, sigue pensando de la forma que estás pensando. Si no es así, puedes: 1.Cambiar la forma de pensar,  ó 2. Criticar a los millonarios desde las herramientas que ellos mismos te han puesto en las manos.

Ver: 6 Cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.