entrevista de trabajoEstrategiaRecursos humanosTodo

4 Formas de destacar a la hora de buscar trabajo en la era de internet.

En la era de la búsqueda de empleo a través de Internet, no sólo hay que diferenciarse en una entrevista de trabajo, sino también de forma virtual. Porque si no demuestras que eres mejor que los otros candidatos desde el primer momento, nunca llegarás a la etapa de la entrevista personal.

Estos son unos consejos de como brillar durante todo el proceso de búsqueda de empleo, según Amy Levin-Epstein para la CbsNews.

1. Venderte a ti mismo como la solución.

El primer paso es identificar lo que necesita la empresa, mediante la lectura cuidadosa de la descripción de la oferta de empleo y haciendo un poco de investigación del sector en el que opera la empresa.

Entonces, según aconseja Heather McNab, experta en entrevistas de trabajo, inicia la competición por el puesto de trabajo desde el principio, centrándote tanto en tu currículum, como en la entrevista, sobre la venta de ti mismo como la solución para la empresa.

«Centrarte todo el proceso de contratación en las necesidades de la empresa y no en las tuyas, es la clave.»


(Ver: Así es el curriculum perfecto en la actualidad)
2. Apóyate en historias rápidas.

Exhibir, y no decir, es una gran manera de destacar de la competencia, y es especialmente útil para los candidatos tímidos. «Lleva un folleto de presentación que muestre tus experiencias y puntos fuertes a los problemas y desafíos del empresario», dice Ford R. Myers, autora de «Get the Job You Want.«. Utiliza ese folleto para hacer una presentación de alto impacto para el entrevistador».

3. Actúa como si ya tuvieras el trabajo.

Ver también:  Lo que te lleva a la pobreza, según T. Harv Eker, autor de "Los secretos de la mente millonaria".

Debes actuar más como un consultor, en lugar de ir cruzando los dedos a ver si te contratan. Una vez que la entrevista esté en pleno apogeo, la primera pregunta que debes hacerte es: «¿Cómo puedo ser de ayuda?», dice Myers.

Con esta frase corta, cambia toda la dinámica de la entrevista. El lenguaje corporal es otro componente clave de esta táctica. «No te sientas nervioso en la entrevista con las manos cruzadas sobre tu regazo, esperando las preguntas difíciles. En su lugar, siéntate hacia adelante, y prepárate para  tomar notas y entablar un diálogo dinámico», sugiere Myers.


4. Haz un seguimiento del proceso con detalles.

Después de la entrevista, escribir una nota de agradecimiento es un excelente comienzo, pero incluye detalles que realmente te hagan brillar. En esa nota, trata de abordar cómo se puede ayudar a solventar cualquier desafío al que se enfrente el director de recursos humanos que se mencionó durante la entrevista.

 «Considera enviar al director de recursos humanos, un enlace u otro recurso que refuerce los puntos clave que hayas realizado durante la entrevista o que expanda la conversación», dice Louise Lusmark, fundador de Best Impression Careers Services.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.